¿Cuántos años de cárcel podrían darle a Shakira por fraude en España?

Luego de que Shakira anunciara que rechazó un acuerdo con la Fiscalía de España en Barcelona, ahora han solicitado varios años en la cárcel para la cantante y una millonaria multa.

El documento de solicitud de cárcel para Shakira fue presentado por la Fiscalía de España provincial de Barcelona tras la declaración de la cantante como inocente y su rechazo a un acuerdo solicitando un juicio.

Todo esto a raíz de que Shakira fue acusada por evasión y fraude fiscal en España entre 2012 y 2014 con una deuda de 14.5 millones de euros (299 millones 686 mil 725 pesos).

La Fiscalía de España pide más de ocho años de cárcel para Shakira y 24 millones de euros como multa

Este viernes 29 de julio se ha anunciado que la Fiscalía de España ha pedido más de ocho años de cárcel para Shakira por fraude fiscal y 24 millones de euros, es decir 496 millones 033 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente.

En la solicitud de más de ocho años de cárcel para Shakira por parte de la Fiscalía de España, la Audiencia de Barcelona deberá pronunciarse sobre si abre o no un juicio contra la artista, el cual podría llegar a un pacto en el último momento.

En el escrito presentado, la Fiscalía española acusa a Shakira de seis delitos contra Hacienda Pública con dos agravantes.

Es decir, acusan a Shakira de haberse servido de un “entramado societario” para no tributar al país en los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

De acuerdo al documento, aseguran que durante ese periodo, Shakira ya había iniciado su relación con el jugador del Barcelona FC, Gerard Piqué y estableció su residencia en España con efectos fiscales.

Shakira habría pasado más de 183 días, requisito para tributar a la Fiscalía de España

La Fiscalía de España ha solicitado más de ocho años de cárcel y una multa de 24 millones de euros para Shakira, quien recientemente rechazó un acuerdo con Hacienda Pública.

El documento en donde piden más de ocho años de cárcel para Shakira, aseguran que ella ya residía en España más de los 183 días del año que estipulan las leyes fiscales del país europeo.

Por lo que este viernes la Fiscalía de España ha formalizado en un escrito la acusación de fraude contra Shakira solicitando más de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana.

La fiscalía ha solicitado que en el juicio contra Shakira por fraude, en donde podría enfrentar más de ocho años de prisión, se interrogue a la cantante y a 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

Con información de SDP Noticias