Violan y agreden a reclusas luego de que custodio vendiera las llaves de su celda

Más de una docena de reclusas fueron violadas, agredidas y acosadas en una cárcel de Indiana, luego de que un oficial penitenciario supuestamente vendiera las llaves de sus celdas a presos varones por mil dólares cada una, alegan varias demandas.

Las mujeres afirman que se vieron obligadas a soportar una “noche de terror” en la cárcel del condado de Clark en Jefferson después de que el oficial David Lowe, de 29 años, presuntamente les dio acceso a los reclusos masculinos a la unidad de alojamiento femenino durante varias horas el 23 de octubre de 2021.

Al menos dos reclusas afirman que fueron violadas durante la terrible experiencia, mientras que otras alegan que fueron manoseadas, acosadas e intimidadas, según las demandas.

Se presentaron varias denuncias

Ocho mujeres presentaron una denuncia federal de derechos civiles contra Lowe, el alguacil del condado de Clark y otros funcionarios penitenciarios la semana pasada, mientras que el mes pasado se presentó otra demanda en nombre de 20 mujeres.

Lowe, quien desde entonces fue despedido y acusado penalmente por el incidente, estaba de servicio la noche en que supuestamente entregó las llaves a los reclusos varones, luego de aceptar los sobornos, según mencionan las demandas.

Los reclusos masculinos se cubrieron la cabeza con toallas para proteger sus identidades cuando ingresaron al área sólo para mujeres y luego amenazaron con dañarlas aún más si gritaban pidiendo ayuda o intentaban usar un botón de llamada de emergencia.

Las reclusas fueron obligadas a soportar una “noche de terror” en esta cárcel de Indiana, después de que los prisioneros varones tuvieran acceso a sus cápsulas para dormir, relata el NYP.

Sabían a lo que iban

Los hombres amenazaron repetidamente con agredir sexualmente a las mujeres. Específicamente, los
hombres estaban gritando, ‘¿Dónde está la p-y (Pussy)?’ y ‘¡No he tenido sexo en dos años!’”, según los archivos.

Ningún oficial de la cárcel acudió en ayuda de las mujeres durante el ataque de una hora; algunas quedaron con lesiones físicas importantes, que incluyen “sangrado, desgarros vaginales y herpes genital”, según las demandas.

Después, los oficiales de la cárcel dejaron las luces encendidas en las celdas de mujeres durante 72 horas y encerraron a las mujeres.

Abusos de poder

Los oficiales también confiscaron “bienes personales autorizados de las mujeres, como almohadas, mantas y artículos de higiene personal sin ninguna razón legítima de seguridad”, alegan los documentos judiciales.

Además de culpar a Lowe, las demandas acusaron al alguacil, quien es nombrado como acusado de no “dotar de personal adecuado en la cárcel, capacitar a los oficiales y supervisar a los oficiales para asegurarse de que mantuvieran la seguridad adecuada en la cárcel”.

La demanda presentada la semana pasada busca un juicio con jurado, así como daños punitivos y compensatorios para las mujeres.

Lowe está a la espera de juicio por cargos de traficar con un recluso, ayudar a escapar y mala conducta oficial.

Con información de El Imparcial