Franceses crean su versión de tacos y desata críticas en redes: “son horribles”, dicen

En Francia, un restaurante de comida rápida creó su propia versión de tacos.

Dicha situación ha provocado indignación entre algunos usuarios de redes sociales que los han tachado de “horribles”.

Así como los estadounidenses con Taco Bell y sus “tacos” de tortilla crujiente, los franceses hicieron un platillo inspirados en la gastronomía mexicana.

Fue la usuaria Amelia Lindsey, quien compartió un tuit que decía “Francia, ¿qué hiciste?”, el cual venía acompañado con imágenes del menú de tacos que vendían en el país galo.

¿Cómo son los tacos que crearon en Francia?

A simple vista, los tacos franceses, que han hecho llorar a uno que otro mexicanos, se asemejan a un burrito aplastado que contiene distintos rellenos y aderezos para darle sabor.

El más barato de estos tacos franceses tienen un costo de 5 euros (103.96 pesos) y el más caro 11.50 (239.10 pesos).

Los “french-tacos”, como también los han llamado en redes, tienen hasta 15 variaciones. Las más destacada son:

  • Cordon Bleu
  • Nuggets
  • Kebab
  • Papas fritas
  • Tiras de pollo

En el menú de los tacos franceses también hay uno que se llama ‘mexicano’ que lleva carne, salsa cremosa y papas a la francesa acompañado con chiles.

¿A qué saben los tacos que venden en Francia?

A través de Twitter, un usuario subió su experiencia probando los tacos que crearon en Francia. Según él fue a comprarlos para poder quejarse.

De acuerdo con su testimonio, el taco francés es “un burrito gigante de alambre con queso crema y papas a la francesa”, aunque sin pimientos, ni frijoles.

Asimismo, el tuitero menciona que el taco versión francesa que compró es muy grande.

“No lo odio y no tiene nada que ver con un taco. Supongo funciona como comida de peda” asegura el usuario que ya le hincó el diente a los tacos.

Aunque los tacos en Francia ya se consumen desde hace algunos años, una publicación reciente desató diversas reacciones en Twitter por la manera en que reimaginaron la típica receta mexicana.

Para unos resulta una aberración culinaria, no obstante, algunos usuarios consideran es una reinvención de una platillo típico de la gastronomía mexicana.

El cual, como es bien sabido, también cuenta con distintas versiones a lo largo de todo el territorio nacional.

Con información de SDP Noticias