Enfrenta la pena de muerte autor de tiroteo en escuela de Parkland, Florida

El autor del tiroteo en escuela de Parkland en Florida, Nikolas Cruz, podría recibir la pena de muerte.

Fue el 14 de febrero de 2018 que Nikolas Cruz, de entonces 19 años, mató a 17 personas de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Durante el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, otras 14 personas resultaron heridas.

Inicia sentencia contra Nikolas Cruz; piden la pena de muerte

Pese a que el tiroteo ocurrió en 2018, el pasado 18 de julio de 2022 se inició la audiencia en fase de sentencia contra Nikolas Cruz.

En dicha audiencia se dio un alegato por parte de la Fiscalía, pues solicitaron la pena de muerte a Nikolas Cruz por los 17 asesinatos “atroces y crueles”.

En tanto, este 27 de julio se presentó evidencia en la audiencia del caso del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida frente a los familiares de las víctimas mortales.

“Quiero matar gente; me pone feliz ver a las personas morir”: Nikolas Cruz advirtió que cometería el tiroteo

Nikolas Cruz habría advertido a través de comentarios en YouTube que perpetraría una matanza 7 meses antes de que ocurriera, en julio de 2017.

Esto fue presentado como evidencia este 27 de julio frente a las familias de las víctimas, cuyos comentarios de Nikolas Cruz decían lo siguiente:

“Cuando cumpla 21 voy a matar personas”, “En 2020 escucharán de mí en las noticias haciendo esto”, “Me pone feliz ver a las personas morir”, “Me encanta ver a las familias sufrir”, “Quiero matar gente”, “Pienso en matar gente”.

Por lo que un veterano fiscal dijo durante una corte de Fort Lauderdale que el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida fue un “horrendo ataque” que estuvo planeado con antelación.

Además, tres días antes del tiroteoNikolas Cruz advirtió que irrumpiría en una escuela armado con un rifle AR-15 con el fin de asesinar a 20 personas.

Cabe destacar que fue ese mismo tipo de rifle el que utilizó Salvador Ramos durante el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas.

Esta aseveración de Nikolas Cruz quedó registrada en video y también fue presentada como evidencia en la audiencia.

“Va a ser un gran evento, y cuando me vean en las noticias sabrán quién soy. Todos ustedes van a morir”.

Nikolas Cruz

Nikolas Cruz actualmente tiene 23 años y por la 17 muertes del tiroteo en Parkland, Florida, podría enfrentar condena perpetua sin libertad condicional o hasta la pena de muerte.

Con información de SDP Noticias