Shakira rechaza acuerdo y va a juicio por fraude en España

Luego de que Shakira fuera acusada por fraude fiscal en España, se ha reportado que la cantante de 45 años ha decidido continuar con su defensa al rechazar un acuerdo e irá a juicio.

Shakira ha rechazado el acuerdo que la fiscalía de España le ofrecía por cuatro delitos con la Hacienda pública, por lo que ahora enfrentará un juicio por fraude fiscal.

Aparentemente, Shakira “confía plenamente” en su inocencia, por lo que este miércoles 27 de julio, la agencia de comunicación de la cantautora anunció la decisión de la colombiana.

En el comunicado se revela que el equipo legal de Shakira mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona, en España para alcanzar un acuerdo y rebajar la pena que podría enfrentar.

Sin embargo, todo indica que Shakira y su equipo de abogados decidieron rechazar el acuerdo e ir a juicio por fraude fiscal tras la última oferta del ministerio público.

Shakira confía en que la justicia le dará la razón en el juicio por fraude fiscal

En un nuevo comunicado se ha anunciado que Shakira ha decidió rechazar un acuerdo de la Fiscalía de España e irá directamente a juicio por fraude fiscal por los cuatro delitos de los que se le acusan.

En el comunicado lanzado por la agencia de la cantante, Shakira asegura que ha optado por dejar el tema en manos de la ley pues asegura que la justicia le dará la razón.

No obstante, pese a que Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España tras rechazar un acuerdo con la Fiscalía, la cantante aún podría pactar con Hacienda hasta el mismo día del juicio.

El comunicado lanzado por Shakira, dicta que las intenciones de la cantante al rechazar el acuerdo con la Fiscalía de España, siempre ha sido seguir adelante con el proceso penal.

Es decir que Shakira no espera conformarse con una rebaja a la condena por fraude fiscal que podría corresponderle.

Shakira ya habría devuelto 355 millones de pesos a la Hacienda española

En un nuevo comunicado, Shakira ha anunciado que rechazó un acuerdo y enfrentará un juicio por fraude fiscal en España-

El comunicado de Shakira dicta que Shakira ya habría devuelto 17.4 millones de dólares a la Hacienda española, es decir 355 millones 107 mil 552 pesos a Hacienda, la suma defraudada más los intereses.

Y asegura en su comunicado que desde hace ya muchos años no existe una suma pendiente.

“Jamás en ningún otro país me he topado con una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada, ni un iso tan evidente de la presión mediática y prestacional como mecanismo recaudatorio”

Comunicado de Shakira

Aparentemente, la Hacienda de España reclamó 14.7 millones de dólares al ver que, desde el 2012, Shakira residía en el país y estaba obligada a tributar desde entonces.

Pero según acusan, Shakira ocultó ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

El juicio fiscal que Shakira enfrentará serían por los años entre 2012 y 2014

Shakira ha anunciado a través de un comunicado que ha rechazado un acuerdo con la Fiscalía de España, por lo que ahora enfrentará un juicio por fraude fiscal.

No obstante, aunque se revela que Shakira ya habría pagado ese dinero más tres de los intereses, eso no impide que pueda ir a juicio por supuesto fraude fiscal entre 2012 y 2014.

Y es que, en 2017, Shakira estuvo bajo investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de la denominada “papeles del paraíso”.

Esta investigación reveló que vivía con su entonces marido, el futbolista del Barcelona FC Gerard Piqué y sus dos hijos en Barcelona, pero en los papeles estaban domiciliados en el paraíso fiscal de las Bahamas.

Dicha investigación también asegura que Shakira gestiona en dos países con ventajas fiscales: Malta y Luxemburgo, unos 32 millones de dólares por derechos de autor de sus canciones (635 millones 071 mil 360 pesos).

Los abogados de Shakira aseguran que en efecto, la cantante residía en las islas Bahamas desde el 2004 pero, durante los siguientes años ella tuvo que viajar sin parar.

Por lo que en 2015, su presencia en España no superó el plazo que la obliga a tributar y la gestión de esos millones se hacía desde el 2007 a través de una sociedad que cumple todos los requisitos legales.

Con información de SDP Noticias