Colocan contenedores para reciclar PET en calle Libertad

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y en convenio con la empresa Arca Continental, colocó dos contenedores para reciclar material PET en la calle Libertad.

Lo anterior, tras la donación de los contenedores para reciclar PET, por parte de la empresa en mención a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los cuales se colocaron en las calles Tercera y Libertad, así como en las calles Quinta y Libertad.

El propósito de los mismos, es generar consciencia en la ciudadanía sobre la importancia de reciclar este tipo de materiales para evitar mayor contaminación en la ciudad, siendo el Centro Histórico el lugar elegido ya que a diario es concurrido por los chihuahuenses y visitantes.

Los contenedores, se encuentran debidamente identificados para que en ellos se deposite únicamente PET, por lo que se invita a la población a evitar tirar otro tipo de basura en los mismos.

El PET, que responde a las siglas en inglés de tereftalato polietileno, es un tipo de plástico fuerte, flexible y, además, 100 por ciento reciclable, usado para fabricar envases y tejidos sintéticos.