Jaguar ataca a niño que saltó la cerca del Zoológico, en Guanajuato

El sábado 23 de julio un jaguar atacó a un niño que saltó la barrera de seguridad colocada en la jaula del felino en un Zoológico de León, Guanajuato.

El menor de edad, identificado como José N de 14 años, resultó herido de un pie luego de acercarse al jaguar para, presuntamente, tomarse una foto con él.

Tras los hechos, el adolescente recibió atención médica, y se reportó sin peligro de muerte, sin embargo, el hecho conmocionó a usuarios de redes sociales.

Quienes cuestionaron por qué el menor de edad traspasó las barreras de seguridad a tal punto de que el jaguar pudiera alcanzarlo y preguntaron dónde estaban los padres del niño cuando eso ocurrió.

Por otra parte, David Rocha, dueño del Zoológico de Leónsubrayó que se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto.

Tras ataque de jaguar a menor; Zoológico de León, en Guanajuato; reforzará seguridad

Tras el ataque de un jaguar a un menor de 14 años, el Zoológico de León, en Guanajuato; reforzará su seguridad.

Así lo señaló, David Rocha, director del recinto, quien dijo que se reforzarán la medidas del zoológico, así como se subirá el número de señalizaciones, para que no vuelva a suceder un ataque con el ocurrido el pasado 23 de julio.

El director del Zoológico de León también subrayó que se realizarán inspecciones al personal que cuida, así como vigila a los animales.

Incidentes más frecuentes, son menores perdidos

Sobre las medidas de seguridad, David Rocha, destacó que el mayor de los incidentes son menores perdidos dentro del Zoológico de León, en Guanajuato.

Asimismo, dice que cada 2 años se efectúan inspecciones con el fin de verificar que la seguridad de los animales no pongan en peligro su salud.

En lo que cabe al jaguar y al niño, éste comenta que se encuentran en buen estado y que la heridas no pasaron a mayores.

VIDEO: menor de edad es herido por jaguar en Zoológico de León

A través de Twitter se viralizó el video de un menor de edad que fue atacado por un jaguar en un Zoológico de León.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde del sábado en un albergue de jaguares del zoológico de León, identificado como Zooleón, en Guanajuato.

Conforme a lo declarado por testigos, el niño, originario de Irapuato, saltó la cerca de seguridad del Zoológico para tomarse una fotografía con el jaguar.

Sin embargo, se acercó tanto que el felino logró atrapar su pie con sus garras, causando laceraciones en su pie izquierdo y quitándole el tenis y la calceta que el niño vestía.

En el video que circula por redes sociales, se logra apreciar la herida del menor de edad, que abarca el total de su pie izquierdo de manera diagonal; por lo que los adultos que lo auxiliaron le ponen un torniquete en la rodilla.

Igualmente, se aprecia al jaguar mordiendo el tenis que le quitó al menor de edad, los testigos del hecho aseguran que el felino está notablemente molesto por lo ocurrido, según se escucha en el video.

Cruz Roja brinda atención al menor de edad atacado por jaguar

El menor de edad atacado por el jaguar fue atendido por personal médico de la Cruz Roja de León y trasladado a una unidad médica para su evaluación médica.

Según lo señalado por la Cruz Roja, la herida del niño solo fue una laceración leve que no lo pone en peligro.

Por su parte, la directiva del Zoológico emitió un comunicado en donde comentó que el percance ocurrió porque el menor de edad traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares.

Y recordó que en las instalaciones del Zoológico de León existen señalamientos que prohíben violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y los animales del centro.

Asimismo, aseguró que el zarpazo del jaguar no pone en riesgo al menor de edad y que le fue proporcionada la ayuda necesaria a la familia del niño en cuanto a la atención médica.

“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven, la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica y nos encontramos en comunicación con los autoridades y sus familiares”

Zooleón

Con información de SDP Noticias