Robot ajedrecista rompe un dedo a niño de 7 años en Rusia

A un niño de siete años recientemente le rompió un dedo un robot que jugaba ajedrez durante un torneo en Moscú, Rusia.

El incidente tuvo lugar el 19 de julio en el torneo Abierto de Ajedrez de Moscú.

El vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, Sergey Smagin, informó que el robot rompió el dedo del niño cuando el niño hizo un movimiento rápido sin esperar el tiempo necesario para que la máquina completara su acción, según Newsweek.

Un video desde el interior del lugar ahora está circulando en las redes sociales.

Muestra al niño moviendo su pieza antes de que el robot termine de mover la suya.

Momentos después, el niño parece tener su dedo atrapado por la mano del robot. Sin embargo, los transeúntes intervienen poco después y logran liberar al niño de las garras del brazo robótico.

Caso extremadamente raro

Según el medio, el niño de siete años ha sido identificado como Christopher. Está entre los 30 ajedrecistas más fuertes de Moscú de hasta nueve años. Después del incidente, su dedo se fracturó y rasguñó.

Smagin explicó que el niño de siete años aparentemente violó los protocolos de seguridad y trató de hacer un movimiento mientras era el turno del robot para jugar.

Este es un caso extremadamente raro, el primero en mi memoria”, dijo.

Smagin también describió las lesiones del niño como “nada grave” y agregó que pudo seguir jugando con un dedo enyesado, asistir a la ceremonia de entrega de premios e incluso firmar documentos.

https://twitter.com/xakpc/status/1550224137041371144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1550224137041371144%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Ftecnologia%2FVIDEO-Robot-que-juega-al-ajedrez-rompe-el-dedo-de-un-nino-de-7-anos-durante-un-torneo-en-Rusia-20220724-0057.html

“El chico está bien. Le pusieron un yeso en el dedo para que cicatrice más rápido. Sí, hay ciertas reglas de seguridad y el niño, al parecer, las violó y, cuando hizo un movimiento, no se dio cuenta de que tenía que esperar. Este es un caso extremadamente raro, el primero que recuerdo”, dijo Smagin, según Newsweek.

Mientras tanto, según el medio de comunicación ruso RT, los padres del niño han decidido ponerse en contacto con la oficina del fiscal de Moscú. Pero los funcionarios han declarado que la federación de ajedrez lo resolverá y tratará de ayudar en todo lo que pueda.

Con información de El Imparcial