Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Esperan que continúen las lluvias fuertes en parte del territorio mexicano

Para este domingo 24 de julio, la onda tropical Núm. 15 se desplazará lentamente sobre el Oriente y Sur de la República Mexicana, se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizará al Sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión que se extenderá sobre el Suroeste del Golfo de México.

Ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Guerrero y Oaxaca. 

Por otra parte, el monzón mexicano permanecerá sobre el Noroeste del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, propiciará lluvias muy fuertes a puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa. 

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del País y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el Occidente y Centro de México, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Michoacán.

A partir de este día se prevé un descenso gradual de las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, manteniendo temperaturas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias para hoy 24 de julio de 2022

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Temperaturas mínimas y máximas para este domingo

Pronóstico de viento

Con información de El Imparcial

Salir de la versión móvil