Afirma PetroIntelligence que habrá gasolina de más en México con Deer Park y Dos Bocas

México tenga un superávit de combustibles, es decir, la oferta va a superar la demanda interna, dice la consultora PETROIntelligence.

Esto se debería a que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador compró la refinería de Deer Park en Houston, Texas, y además construye  la “Olmeca”, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

PETROIntelligence detalla que el sistema de refinación del país va a ser mayor a los requerimientos de México, por lo que hasta se podría exportar lo sobrante.

¿Cuánta gasolina sobraría?

En cuanto a las gasolinas, la oferta nacional nacional sería de poco más de un millón de barriles diarios y la demanda nacional se ubica en 737 mil barriles al día, es decir, habría un superávit de 306 mil barriles.

El desglose es así: 232 mil barriles diarios de las 6 refinerías que ya operan de Pemex, 170 mil barriles de Dos Bocas, 136 mil de Deer Park, 340 mil de importaciones de la empresa productiva del Estado y 164 mil de importaciones de privados.

El CEO de PETROIntelligence, Alejandro Montufar, precisó que este escenario es con base en datos disponibles hasta el momento.