Pone a disposición Gobierno Municipal las Unidades Básicas de Rehabilitación

  • Para brindar atención a personas con discapacidad física, sensorial y de lenguaje

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a las familias chihuahuenses que así lo requieran a hacer uso de los servicios de atención a la salud en materia de rehabilitación física que se brindan en las Unidades Básica de Rehabilitación (UBR).

El IMPAS pone a disposición de la ciudadanía tres UBR, en las que se atiende a personas con discapacidad física, sensorial y de lenguaje, mismas que se ubican en la calle Armendáriz número 3 en la colonia Nombre de Dios, en la calle 15 número 109 en la colonia Villa Juárez, y en la calle 120 número 1302 en la colonia Esperanza.

Los servicios brindados por las Unidades Básicas de Rehabilitación incluyen:
• Servicio de terapia sensorial, con la cual se diseña un plan de trabajo personalizado para mejorar la integración sensorial de las personas con discapacidad.
• Terapia física, en la que un médico fisiatra brinda atención especializada, pues se trabaja con un tratamiento adecuado para optimizar la recuperación y adaptación del paciente.
• Terapia de lenguaje, destinada a trabajar habilidades del habla, articulación, aprendizaje y de atención.

Para cada uno de estos servicios, se cuenta con personal médico capacitado para realizar las valoraciones con las que comienzan los procesos de rehabilitación.

Con estas UBR, el Gobierno Municipal promueve y facilita el acceso a servicios que fortalecen el bienestar e integridad de la ciudadanía, brindando atención y tratamiento de rehabilitación a distintos tipos de discapacidad y diversos sectores de la población.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.