Reactivan operativo “24 Horas en tu Barrio” en Chihuahua 2000

  •  A las 18:00 horas mandos de la corporación atenderán peticiones de los vecinos en el centro comunitario de la zona

Desde las 7 de la mañana de este jueves, 21 de julio, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reactivó el operativo “24 Horas en tu Barrio” en la colonia Chihuahua 2000, al norte de la ciudad, con el despliegue de elementos calle por calle para brindar apoyo a los vecinos del sector.

A temprana hora agentes y personal de las diferentes áreas de la DSPM arribaron al parque del centro comunitario Chihuahua 2000, ubicado en las calles Fernando Mayo y N. 14901, donde montaron un campamento con el Centro de Mando Móvil para acercar los servicios de la corporación hacia la comunidad.

En los primeros recorridos de vigilancia, los policías motociclistas del grupo 300, de la Policía Escolar y de la Montada o Charlies, permanecieron atentos a los peatones y movimiento vehicular en la zona, para detectar posibles situaciones de riesgo y brindarles seguridad.

Durante este operativo, que se ha venido realizando semana a semana por parte de la corporación municipal, en las diferentes colonias de la mancha urbana y en la zona rural, por un lapso de 24 horas se cuenta con la presencia de los ya citados grupos especiales y de otros como la Unidad de Atención a Pandillas, la de Drones y Proximidad, además del grupo canino K9, EPE, Bomberos, entre otros.

En el campamento estarán presentes las Unidades de Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), Atención Ciudadana, ISSCUU, la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), así como el área Justicia Cívica, con la finalidad de brindar atención directa y asesoría a los vecinos con problemáticas o necesidades referentes a la seguridad en ese sector.

Cabe mencionar que, a las 18:00 horas de este jueves, el director de la corporación, Julio Salas, así como mandos policiales y subdirectores de las distintas áreas realizarán una reunión vecinal informativa, para escuchar de viva voz, los requerimientos referentes a la seguridad del lugar y establecer alianzas y acuerdos para dar seguimiento a los mismos.