*Juan Carlos Loera anda ofreciendo dinero *Reunión sin los interesados *Marco Bonilla *El Fiscal

Faltan 2 fines de semana para que se lleve a cabo en Chihuahua la elección para consejeros en Morena y ya andan todos los grupos internos alborotados.

En cada uno de los 9 distritos del estado, elegirán a 5 hombres y 5 mujeres, por lo pronto se sabe que fueron 602 registros totales, siendo el distrito 4 el que más registros tuvo con 90 y el 7 el que menos registros tuvo con 48.

En el caso de Chihuahua Capital, para el distrito 6 se registraron 87 personas y para el 8 se registraron 64. Lógicamente falta ver a cuántos o a quiénes serruchan, pero no se asusten, eso no depende del Profe Chaparro, esa libertad la tienen solamente en México, así que habrá que ver a qué grupo perjudica más la raza de Mario Delgado.

Por lo pronto, se sabe que Juan Carlos Loera anda ofreciendo dinero para quien apoye a su gente, también anda amenazando a los Servidores de la Nación que sean sorprendidos apoyando a Cruz Pérez Cuéllar, o mejor dicho, a Omar Holguín el ahijado de Cruz y de Marco Quezada.

Precisamente de Marco Quezada se sabe que ya anda como si fuera el dueño de la fiesta, ofreciendo todo y repartiendo E$timulos a diestra y siniestra, todo con el objetivo de llevar gente para los consejeros afines a Omar Holguín, lógicamente dinero que no es de él, sino de origen fronterizo, porque pues el chaparrito de Basúchil nunca ha sido muy desprendido de los centavos, o como diría él mismo, no dispara ni en defensa propia.

Por otro lado, sabemos que ha andado cobrando favores Miguel Colunga, quien se reunió el viernes pasado nada más ni nada menos que con César Jáuregui, a dicha reunión lo acompañaron Hugo y Osmand, esos que se dicen morenos puros, pero que les da lo mismo hacer acuerdos con Jáuregui y la Maruca…qué tal!?

Así que sin duda alguna, se pondrá muy bueno el tirito el día último de julio dónde por cierto habrá 15 mil boletas para cada uno de los distritos de Juárez, y sólo 6 mil boletas para cada uno los demás distritos, a ver si no salen con que se les terminaron…

***************

El colmo de los colmos, resulta que en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, se hizo una reunión para hablar de los diálogos para la protección de derechohumanistas y periodistas, pero no se invitó a ningún defensor de los derechos humanos y muchos menos a periodistas.

El evento lo organizó la Secretaría de Gobernación, pero nadie tuvo la delicadeza de convocar a los interesados, y el conversatorio se realizó con la presencia de gente a la que nadie conoce.

Claro, esperaron el momento en que no estuviera presente Maru Campos para ponerlos en cintura, y todo parece indicar, que sólo se hizo como protocolo para justificar el cobro del curso.

***************

Dicen los que saben, que el alcalde Marco Bonilla tiene un listado enorme de las masacres que se dieron en la ciudad de Chihuahua, cuando la hoy gobernadora Maru Campos era alcaldesa, para que no ande alebrestando el gallinero.

Muy tranquilo y sin expresar rencor, el alcalde capitalino tiene guardadas las notas periodísticas de los acontecimientos violentos que pasaron en la administración anterior de Maru, para dejar evidencia de que es mentira que esas cosas no ocurrían hace muchos años, tal y como ella misma lo dijo.

No es que Bonilla quiera iniciar un pleito, pero es que no se va a dejar ningunear por la jefa del Ejecutivo, aunque eso signifique complicaciones en su intensión de reelección, pues le están aventando un barco que no le corresponde, todos saben que la DSPM es preventiva y no de reacción, tal y como lo debe de hacer el Estado y la Federación.

***************

Hablando de temas de seguridad, comentan en pasillos de Palacio de Gobierno, que la gobernadora Maru Campos le dio tregua al fiscal general Roberto Fierro, para que baje los índices de homicidios dolosos, de lo contrario se va a tener que ir por la puerta de atrás.

Le dijo que mientras ella estaba en Europa ocultándose de los chihuahuenses que claman por justicia y paz, Roberto Fierro, tendría que regresar la tranquilidad a Chihuahua, cueste lo que cueste.

La directriz está dicha, si la próxima semana no hay resultados, en agosto el fiscal se tiene que ir, aunque los efectos cucaracha de los operativos en la sierra anden descontrolando el escenario de paz de los municipios grandes como Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Casas Grandes. A la usanza de André Manuel, en donde todo tiene que ser como ella dice, o de lo contrario, ruedan cabezas. Pobre fiscal, lo que le falta son unos buenos asesores…