Capturan a mujer que habría mandado a matar a su esposo e hijos por una herencia

“La Viuda Negra”, sobrenombre que Berenice Alanís recibió de parte de la prensa, fue capturada este miércoles 20 de mayo en Acapulco, Guerrero luego de haber estado prófuga de la justicia desde 2019, cuando fue acusada de ordenar el asesinato de su esposo Jacobo Quesada y sus dos hijos en la Ciudad de México, presuntamente por razones de herencia.

De acuerdo con lo reportado por Infobaela Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) Berenice fue detenida en las inmediaciones del Puerto Acapulco en cumplimiento de una orden de búsqueda, localización y captura emitida por homicidio calificado el 20 de diciembre de 2020 por la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital (PGR CDMX).

Jacobo Quezada era un empresario originario de Hidalgo, que según medio locales poseía varias propiedades inmobiliarias, además de una colección de autos valuada en 20 millones de pesos.

La Viuda Negra fue acusada de mandar a matar a su esposo y dos hijos por herencia

Familiares de Jacobo dicen que Berenice era su empleada doméstica desde 2003 y entablaron una relación hasta casarse con él, pero luego fue acusada de ordenar su asesinato por una “cuantiosa” herencia.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) apuntan que la noche del 5 de abril de 2019 Berenice llegó un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el que se encontraban Jacobo Quezada, su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr, y minutos después de la llegada de la llamada “Viuda Negra” arribó un grupo armado al lugar que atacó a los integrantes de la familia.

https://twitter.com/telediario/status/1115665703619551232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1115665703619551232%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elimparcial.com%2Fmexico%2FCapturan-a-La-Viuda-Negra-acusada-de-ordenar-matar-a-su-esposo-y-dos-hijos-por-herencia-20220720-0155.html

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detuvieron, quedó en libertad por errores en su proceso cometidos por agentes de la Fiscalía de la Gustavo A. Madero, comandada por el fiscal Tonatiuh Vázquez, a quien la familia acusó de alertar a Berenice de un nuevo operativo en su contra, razón por la que habría logrado escapar de Querétaro, donde presuntamente se ocultaba.

El fiscal fue también acusado por la familia de ordenar el cese de investigaciones en contra de “La Viuda Negra”, según publicó Infobae.

Solicito que esta fiscalía, de forma inmediata, asigne la carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-3/UI-1/S/D/00919/04-2019 al fiscal de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, para que se evite la continuación de actos de corrupción y demás irregularidades por parte del fiscal Tonatiuh Vázquez”, escribió un familiar de Quezada a la FGR en 2020.

La familia también señaló a la exempleada doméstica de Jacobo de presuntamente haber iniciado un juicio sucesorio testamentario a través de sus abogados, con la finalidad de asegurarse como heredera universal.

Con información de El Imparcial