Bitcoin ve algo de “luz” y supera por primera vez en un mes los 24 mil dólares

El alza del bitcoin es alentadora para muchos fanáticos de las criptomonedas que habían estado viendo caer los precios durante todo el año. (Bloomberg)

Bitcoin está ganando por tercer día consecutivo en medio de un repunte más amplio de los activos de riesgo. La criptomoneda superó brevemente los 24 mil dólares por primera vez en más de un mes.

La moneda digital más grande del mundo subió hasta 3.3 por ciento el miércoles para cotizarse en alrededor de 24 mil 66 dólares, el nivel más alto desde mediados de junio. Está en camino de avanzar para la séptima sesión de ocho, ganando más del 20 por ciento en relación con la semana pasada. Y otras criptomonedas también se están recuperando, con Ether, que ha llamado la atención con un aumento de más del 50 por ciento desde el 12 de julio.

“La venta forzada de activos digitales asociada con varios prestamistas y entidades de criptomonedas parece haber disminuido por el momento”, dijo Josh Olszewicz, jefe de investigación del administrador de fondos de criptomonedas Valkyrie Investments.

El repunte de las criptomonedas está ocurriendo a medida que las acciones de Estados Unidos han bajado. Las criptomonedas y las acciones, y las empresas de tecnología en particular, han estado negociando en conjunto durante todo el año.

Un alza alentadora

El alza es alentadora para muchos fanáticos de las criptomonedas que habían estado viendo caer los precios durante todo el año. El multimillonario inversor en criptomonedas Mike Novogratz dijo que “lo peor ya pasó” en la industria de las criptomonedas y que, si bien los problemas actuales pueden haber aumentado la desconfianza entre los inversores, el argumento a favor del comercio minorista de bitcoin sigue siendo sólido, especialmente cuando los bancos centrales de todo el mundo luchan contra la inflación. Si bien el alza ha calmado algunos nervios de los comerciantes de criptomonedas, la caída desde el máximo de noviembre aún es importante. Bitcoin ha vuelto a los niveles vistos por última vez a mediados de junio, muy por debajo del pico de casi 69 mil dólares.

“El repunte es fuerte”, escribió Katie Stockton, cofundadora de Fairlead Strategies, señalando que bitcoin superó su promedio de 50 días por primera vez desde abril. Aún así, dijo que podría ser prematuro llamar a esta alza el comienzo de una reversión significativa. Entre otras cosas, Stockton dijo que está buscando un aumento por encima de los 25 mil dólares en busca de señales de que la moneda digital es sostenible, así como una señal semanal de “compra” de un indicador llamado MACD.

Y todavía hay muchos titulares preocupantes. Las ganancias recientes en bitcoin aparecen cuando el intercambio de criptomonedas ZipMex detuvo los retiros debido a las condiciones volátiles del mercado y las dificultades financieras de las contrapartes. Otras criptoempresas, incluidas Vauld y CoinFlex, ya han suspendido los retiros a medida que el contagio continúa viajando por toda la industria. Los cambios en el mercado han permitido que jugadores como Sam Bankman-Fried de FTX realicen una consolidación sustancial de la industria, incluso con BlockFi y Voyager.

Con información de El Financiero