Asesinan a balazos a ladrones de combi tras cometer un atraco

Dos individuos que despojaron de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre calles de la colonia México Segunda Sección sufrieron disparos de bala. Una de las víctimas del robo a la combi disparó y ambos fallecieron.

El reporte oficial dicta que los hechos tuvieron suceso en la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, lugar a donde acudieron los elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl a causa de los vecinos, que escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En el sitio fue hallado un hombre, quien se identificó como César “N” de 45 años de edad, y que contó a los oficiales que es guardia de seguridad privada y que viajaba a bordo de una unidad de transporte público para ir a su trabajo.

Al vehículo concesionado se subieron dos sujetos, quienes instantes después amagaron con una pistola a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

El que llevaba el arma le pegó en la cabeza con la cacha, ocasionándole lesiones. Luego de cometer el atraco los dos asaltantes le ordenaron el conductor que se detuviera, descendieron para darse a la fuga.

Ladrones murieron en la vía pública

El pasajero que había sido agredido llevaba consigo una pistola calibre 380. Con ella, el pasajero les disparó a los ladrones cuando estos pretendían escapar, disparando en varias ocasiones.

Hirió a los dos y debido a la gravedad de los impactos que recibieron, ambos murieron en la vía pública. Los policías hallaron cerca de uno de los delincuentes la pistola con la que amagaron a los usuarios. El otro desconocido quedó como a 30 metros de distancia de su cómplice.

El guardia de seguridad privada se mantuvo en el lugar de los hechos para esperar la llegada de los miembros de la Policía Municipal y les contó lo que sucedió, además de entregar el arma que usó para disparar a los asaltantes.

Los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se definirá su situación jurídica.

Los dos cadáveres fueron llevados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Servicio Médico Forense, para identificarlos y entregárselos a sus familiares, en caso de que sean reclamados.

Con información de El Imparcial