Continúan pruebas de Netflix para cobrar extra a usuarios que comparten su cuenta

Foto: El Imparcial

Netflix tiene planes de hacer cargos adicionales a los usuarios que compartan sus cuentas. La nueva prueba de la empresa se hará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La forma en la que Netflix detectará el uso de la cuenta compartida será cuando uno de los usuarios se conecten por más de dos semanas fuera de la “residencia principal”. Aclararon que esta medida no afectará los dispositivos móviles, tablets ni laptops.

Según Xataka, Netflix indica que las personas que se encuentren de vacaciones tampoco se tendrán que preocupar, aunque no se menciona cómo se podrá aclarar la situación. El cobro extra será de 219 pesos en Argentina, mientras en los otros países será el equivalente a 2.99 dólares por “casa adicional”.

En los cinco países la empresa obligará que los usuarios definan una casa por cuenta en el perfil. Cuando Netflix detecte un nuevo hogar hará el cobro y solicitará añadirla como una casa adicional.

Algo que es importante mencionar es que dependiendo el tipo de cuenta, determinará cuántas casas adicionales podremos agregar.

  • Plan básico puede añadir una casa adicional.
  • El Plan estándar permite hasta dos casas adicionales.
  • El Plan premium tiene hasta tres casas adicionales.

Netflix notificará a los usuarios de los cinco países cómo estará funcionando el sistema de cobros extras por cuentas compartidas.

Con información de Xataka.