Microsoft podría adquirir Netflix

Foto: Pixabay

Una de las noticias más importantes en el mundo del streaming de los últimos días, fue la alianza entre Netflix Microsoft para desarrollar un plan de suscripción con publicidad para el servicio.

Algo que ya se venía rumorando desde hace meses, después de que se dio a conocer el declive de Netflix a nivel mundial, aunque pocos se esperaban que la compañía detrás de todo sería Microsoft.

Bajo este escenario, la analista de negocios, Laura Martin, considera que esta alianza trae algo detrás, siendo un posible primer acercamiento de Netflix para lograr una adquisición por parte de Microsoft.

Laura Martin señalan que Netflix estaría esperando que Microsoft concluya la compra de Activision Blizzard, para así presentar su propuesta de adquisición a la compañía de tecnología.

Además toma como referencia que Microsft ha crecido a nivel de estudios y divisiones haciendo compras de compañías, alguna vez poderosas, que han caído en grandes baches económicos o de relaciones públicas.

La muestra más clara es precisamente Activision Blizzard, que fue comprada por Microsoft tras una seguidilla de escándalos laborales y mala ventas, que redujeron el valor de la compañía a mínimos históricos.

Netflix estaría buscando una salvación

La posición de Netflix para una posible adquisición de Microsoft, sería una especie de “salvavidas” para la compañía de streaming, que estima una pérdida de suscriptores para los próximos años.

Esto ha generado una serie de pérdidas de capital considerables a Netflix en los últimos meses, lo que ha traído como consecuencia múltiples despidos, cierre de divisiones y cancelaciones masivas.

Netflix sabe que Microsoft tiene una cartera abultada y actualmente está abierta para escuchar ofertas de compra.

Por su parte, el sumar a Netflix sería bastante relevante para Microsoft, sobretodo porque bien podría potenciar el negocio de Xbox con un plan que incluya al servicio de streaming dentro de Game Pass.

Hay que señalar que la misma Laura Martin aclara que todo esto se basa en una interpretación del mercado actual; no hay nada oficial de una adquisición de ninguna de la partes citadas.

En dado caso de darse esta posible compra, los primeros indicios reales no se podría ver hasta dentro de unos años, tras el lanzamiento del plan con publicidad de Netflix y el cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Con información de Comic Book.