Usuaria de cancha municipal hace campeón a equipo de selección mexicana en Centrobasket Sub-15

  • La chihuahuense fue la jugadora más valiosa en la final contra Puerto Rico

El chihuahuense Channel Lucero Ochoa Salinas, usuaria de la unidad deportiva municipal Huerta Legarreta, fue reconocida como la jugadora más valiosa del juego por el campeonato FIBA Centrobasket en la categoría sub-15, celebrado en Puerto Rico.

Ella es beneficiaria del programa de Becas al Fomento Deportivo que otorga el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y quien expresa con orgullo que es campeona nacional desde su formación y entrenamientos en las canchas de la unidad deportiva Huerta Legarreta.

Radicada en la ciudad de Chihuahua en busca de esa oportunidad deportiva, consiguió ese llamado a la selección nacional por su desempeño en torneos nacionales, con el trabajo y experiencia de la ex entrenadora nacional, Dora Meza.

“El trabajo con la maestra Dora es muy duro y fuerte, pero cuando llegué allá, a la concentración de la selección nacional, me di cuenta que todo lo que nos exige aquí, lo exigen allá”, relató Channel Lucero; además, son alrededor de 60 niñas, niños y jóvenes, que entrenan diario en las canchas municipales Huerta Legarreta.

Con un marcador final de 56 puntos a 52 contra el equipo local de Puerto Rico, la selección mexicana culminó su participación en el Centrobasket, donde la chihuahuense con el jersey número 8 fue la más destacada por México con doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes.

Sobre su experiencia en el país boricua, Channel Lucero comentó que, a pesar de su corta edad, experimentó una representación nacional y el campeonato, “aparte de disfrutarlo en la cancha es conocer nuevas compañeras, nuevos entrenadores, la oportunidad de jugar en otro país, y destacar en una final contra el local”.

Fue en marzo de este año que recibió la invitación para la selección nacional, sin embargo, para obtener su lugar, pasó por tres concentraciones y filtros de entre 29 contendientes hasta llegar a las 12 seleccionadas.

Finalmente, expresó que continuará con su formación para el próximo mundial, así como para salir a más campeonatos nacionales con el equipo chihuahuense, para que, así como se le presentó la oportunidad a ella, se conozca del nivel de competencia de sus demás compañeras y experimenten sobre esas experiencias de representación nacional.