Facebook podría permitir tener hasta 5 perfiles desde una misma cuenta

De acuerdo con un comunicado publicado en Reuters el pasado Jueves, Facebook estaría planeando permitir que sus usuarios creen hasta cinco cuentas desde el mismo correo registrado, como una medida para frenar el descenso en número de usuarios provocado por la dura competencia entre diferentes redes sociales para captar a más personas.

La nueva actualización le permitiría a los acreedores de cuentas en Facebook tener cinco perfiles, siendo uno el principal y los cuatro restantes secundarios. De esta manera se podría mantener contacto con diferentes círculos sociales y así mismo publicar contenido distinto, algo que resultaría muy útil para emprendedores o blogueros. Sin embargo, se ha indicado que aunque las cuentas adicionales se mantendrán bajo un anonimato moderado, para acceder a ellas se tendrá que ingresar al perfil principal, en el que los usuarios tienen registrados sus datos personales como su nombre real o número de teléfono.

La tecnológica de Silicon Valley también ha sido enfática en afirmar que, a pesar de esta posible actualización, sus políticas contra la suplantación y el uso de otras figuras de identidades engañosas continuarán en pie. Cualquier infracción de este tipo podría afectar directamente a todas las cuentas creadas por el mismo usuario.

De otro lado, Meta, la compañía dueña de Facebook, anunció que no utilizarán estas cuentas múltiples en el cálculo total de sus usuarios registrados y activos. Valga recordar que esta nueva función la están probando con un mínimo porcentaje de sus usuarios.

Pero no es la única actualización que se viene para Facebook, pues Meta ya ha venido anunciando y probando otro tipo de funciones para mantener a sus usuarios interesados en la red social.

Facebook ha estado probando una herramienta de NFTs que le dejaría a los creadores conectar sus billeteras de criptomonedas a la plataforma, así como reaccionar, dar ‘Me gusta’, comentar y compartir los coleccionables.

Esta prueba de NFTs en Facebook funciona de una manera similar a como lo han hecho en Instagram, donde se comenzó a incorporar los coleccionables digitales a inicios de mayo, siendo compatibles para las cadena de bloques Ethereum y Polygon, aunque el equipo ha venido trabajando para añadir soporte adicional a Solana y Flow.

Así mismo, Facebook trae estas nuevas funciones para los grupos como chats de voz, canales comunitarios y otras opciones para fortalecer las comunidades creadas en la red social.

Los desarrolladores de la plataforma están implementando canales en el feed para acceder a comunidades más pequeñas y casuales con sus contactos.

En cuanto a la organización de los grupos, se están agregando unas barras laterales para que se pueda acceder de una manera más rápida y sencilla. De este modo, al usuario le aparecerán los foros de los que hace parte y los posteos más recientes que se hayan hecho.

También se podrán configurar los grupos para que los favoritos estén fijados y aparezcan primero en el feed. Con esta función se busca que a las personas se les muestre sugerencias de grupos relacionados, incluso brindarles la posibilidad de crear sus propias comunidades con base a la información que se comparte en otros grupos.

Aunque estas actualizaciones se llevarán a cabo en el feed principal de la red social, habría más cambios en la interfaz de los grupos donde ahora se mostrará un menú con los diferentes subtemas que se tratan en dicho grupo, por ejemplo, eventos, archivos y otro tipo de actividades.

Otra de las modificaciones permitirá a los administradores de los grupos crear canales dentro de los mismos para mantener conversaciones más cerradas y con solo algunos de los integrantes si así lo desean; también para clasificar el contenido y divulgarlo de manera organizada como si de carpetas de Google Drive se tratara.

Con información de Infobae