EU, Europa, Otán, Lgbt, son satánicos, afirma comandante checheno; elogia invasión rusa

Apti Alaudinov, el comandante de las fuerzas chechenas lideradas por Rusia, elogió la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, calificándola de “guerra santa” contra los valores “satánicos” de Europa y Estados Unidos, así como contra la comunidad LGBTQ.

Alaudinov realizó los comentarios durante un programa reciente del canal de televisión estatal Russia-1. Un clip con sus comentarios fue compartido en Twitter.

Chechenia, de donde proviene Alaudinov, es una de las Repúblicas que conforman la Federación Rusa, bajo la jurisdicción de Moscú. Es importante recalcar que Chechenia es una república mayoritariamente musulmana.

El jefe militar checheno elogió a Putin por enfrentarse a Occidente y la OTAN, a quienes considera malvados. Apoyó al presidente ruso por impedir que los derechos LGBTQ avanzaran en su país y afirmó que la lucha en Ucrania era una guerra contra dicha comunidad marginada.

“Esta es una guerra santa de la que hablaron nuestros santos y sabios”, aseveró Alaudinov, quien agregó que alaba y agradecía a Allah por vivir en Rusia y que el país esté dirigido por Putin. “Él es el hombre que se negó a aceptar los llamados valores europeos y occidentales”, agregó el comandante. “En realidad, esos son valores satanistas que se imponen en todo el mundo”, dijo.

Alaudinov señaló que está “agradecido” de que Putin esté siguiendo los valores del “Altísimo”, refiriéndose a Allah. “No estamos bajo las banderas LGBT y mientras él esté vivo, no estaremos bajo esas banderas”.

También llamó a la democracia estadounidense “el principal enemigo de la humanidad”. Continuó diciendo que Estados Unidos, Europa y su coalición militar, la OTAN, llevan consigo “todo lo que es satánico” y son “el ejército del anticristo”.

El checheno describió a sus fuerzas que apoyan a Rusia contra Ucrania como “el ejército de Jesús”. Elogió a Putin por hacer “lo que los países islámicos deberían haber hecho”, es decir, luchar contra Estados Unidos y la OTAN.

La invasión rusa a Ucrania, de “ataque a los nazis” a Guerra Santa contra comunidades marginalizadas

Putin lanzó la invasión a gran escala de Ucrania hace casi cinco meses, el 24 de febrero. El líder ruso y otros funcionarios de Moscú afirmaron injustificadamente que Kiev está dirigida por nazis, en un intento por justificar su asalto no provocado.

En realidad, el presidente de la nación de Europa del Este, Volodymyr Zelensky, es judío y sus familiares fueron asesinados en el Holocausto perpetrado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Cuando Zelensky fue electo por primera vez en 2019, con casi las tres cuartas partes del voto, el primer ministro de Ucrania era también judío.

Human Rights Watch, en su Informe mundial 2021, señaló que “el gobierno [en Rusia] continuó su trayectoria de discriminación homofóbica y utilizó la prohibición de la ‘propaganda gay’ para justificar un enjuiciamiento penal”.

“Como resultado de la reforma constitucional de 2020, se incorporó a la constitución la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Un proyecto de ley presentado al parlamento incluye la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo y cambios que afectarán negativamente la vida de las personas transgénero, derechos como el casarse y tener hijos” explica el informe.

En 2019, Zelensky silenció a un provocador homofóbico en un evento.

Todos vivimos juntos en una sociedad abierta donde cada persona (…) puede elegir su orientación sexual. Dejen a esas personas en paz por el amor de Dios”, dijo el presidente ucraniano en ese momento, refiriéndose a la comunidad LGBT.

Con información de El Imparcial