Realiza Justicia Cívica tapiado de edificios para prevenir puntos de delincuencia

  • Con ayuda de Mantenimiento Urbano continuarán realizando esta acción en edificaciones que se encuentran abandonadas

Con el objetivo de evitar que aquellos lugares que se encuentran solos y abandonados se conviertan en puntos vulnerables para la comisión de faltas administrativas o delitos, policías y personal adscrito a la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), junto con la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizaron el tapiado de algunos de ellos en la zona conocida como Barrio Bajo.

Además de varias viviendas, también fue cubierta una bodega que se utilizaba para cometer acciones ilícitas, cerca de las avenidas La Junta y Pacheco, en donde se sellaron puertas y ventanas, para evitar que los delincuentes o personas mal intencionadas entren a las mismas, poniendo en riesgo la integridad de quienes pasan por ahí.

Esta acción va unida al programa municipal “Mi Colonia es mi Casa”, una iniciativa que nació desde el año 2017, con el propósito de prevenir el delito a través de la mejora del entorno comunitario, con apoyo de los servicios que ofrecen las diversas dependencias municipales, en busca de un ambiente armónico que mejore la convivencia de la población en sus respectivos entornos.

Liliana Armendáriz, subdirectora de Justicia Cívica de la DSPM, informó que este mes de julio se tiene previsto tapiar ocho propiedades, acciones que se realizan por medio de la denuncia ciudadana que se presenta en las reuniones vecinales.

La funcionaria indicó que todo se realiza de manera legal y se trabaja con los dueños de los predios para que sean ellos los que atiendan el llamado inicial y ofrezcan soluciones, o bien, brinden su autorización para realizar el tapiado de los accesos, generalmente en propiedades que han estado deshabitadas por mucho tiempo y que suelen convertirse en basureros o nido de malhechores.

Quienes deseen recibir mayores informes al respecto, pueden comunicarse al departamento de Participación Social de la DSPM, en el teléfono 614-429-60-00, extensión 1048.