Maestra pide que alumnos juren lealtad a la bandera LGBT y la despiden

Una maestra de California, Estados Unidos, causó polémica cuando sugirió a sus estudiantes jurar lealtad a la bandera LGBT, tras sustituir la bandera nacional por la de la población LGBT.

Esto ocurrió en 2021 en la costa oeste de California en la escuela Back Bay, en la localidad de Costa Mesa.

A pesar de que  esto ocurrió hace poco menos de un año, se hizo viral en TikTok luego de que un usuario republicara en video donde la maestra explica su razones para poner la bandera LGBT en su salón de clases.

Redes sociales reviven historia de maestra despedida por sugerir jurar lealtad a la bandera LGBT

Redes sociales recordaron la historia de la maestra que fue despedida por sugerir a sus alumnos jurar lealtad a la bandera LGBT en 2021.

Aunque la maestra borró su video de la plataforma de TikTok, otros más lo recordaron desde sus cuentas, viralizándose.

En el video, la maestra cuenta cómo pasaron las cosas que terminaron en su despido y aclaró que la situación le parecía muy graciosa.

A falta de bandera nacional, maestra de Estados Unidos colocó la bandera LGBT en su salón de clases

La maestra de primaria compartió en un video que durante el cierre de las escuelas por la pandemia de Covid-19, decidió quitar la bandera de Estados Unidos de su salón porque la hacía sentir incómoda.

En las aulas de la escuela Back Bay se bebe hacer el juramento a la bandera, como parte de sus actividades cívicas.

Sin embargo, cuando llegó el momento del regreso a clases, la maestra no encontraba la bandera por lo que sus alumnos hicieron el juramento sin una bandera en el salón.

La maestra contó que uno de sus alumnos le dijo que se sentía raro por hacer el juramento hacia un lugar donde no había ninguna bandera.

“Mi salón no tiene bandera. Solía tener una ahí, pero la quité en la pandemia porque me hacía sentir incómoda. La guardé y no recuerdo dónde. Hoy uno de los niños me dijo que era raro pararse a jurarle a una vadera que no existe…le dije que por mientras teníamos una bandera si quería hacer el juramento”

Maestra

Maestra asegura que no obliga a sus alumnos a hacer el juramento si no quieren

La maestra contó que durante la tercera clase se hacen los anuncios en su escuela y los niños hacen el juramento a la bandera nacional de Estados Unidos.

Pero ella les da la instrucción de levantarse y hacer el juramento sólo si quieren hacerlo, por lo que, en su aula, el juramento no es obligatorio.

“Yo siempre de digo a mi clase que se pongan de pie sólo si quieren y lo digan sólo si quieren”

Entre risas, contó que uno de sus alumnos le dijo que era extraño no tener una bandera por el juramento.

Entonces se le ocurrió que, mientras encontraba la bandera nacional, ella tenía otra bandera que podía colocar mientras se hacía el juramento.

El alumno cuestionó a la maestra sobre cuál bandera sería a la que le jurarían lealtad entonces y, buscando en el salón señaló la bandera LGBT que ya había sido colocada en otro extremo del salón.

Despiden a maestra por querer que niños juraran lealtad a bandera LGBT

Debido a que la maestra subió el video a TikTok, cuando se dio a conocer, la escuela inició una investigación.

Luego, consideraron que lo que hizo fue faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos, por lo que decidieron despedirla.

Los directivos escolares consideraron que su publicación causó “alarma y preocupación” y no mostró el respeto por la nación, valor que creyeron, debe ser inculcado a los menores.

Con información de SDP Noticias