Dictan prisión preventiva a dos presuntos feminicidas de una mujer en la colonia Revolución

  •  Pretendieron simular un asalto abandonado el cuerpo en un vehículo en el cruce de la Abraham Lincoln y Benjamín Franklin

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, detuvo y formuló imputación en contra de Luis Antonio E. H. y Juan Carlos E. H., quienes aparecen como presuntos responsables del feminicidio de una mujer que fue hallada sin vida en el interior de un vehículo en las calles Franklin y Lincoln.

Son imputados por hechos registrados el 10 julio del año en curso, aproximadamente a las 23:00 horas, luego de que las investigaciones arrojaron que el delito se cometió en el exterior de un domicilio en colonia Revolución, en donde la víctima, de 20 años de edad, fue agredida con un arma blanca, falleciendo a consecuencia de shock hipovolémico consecutivo a laceración pulmonar.

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia inicial, tras cometer el crimen, los imputados subieron el cuerpo sin vida de la víctima a un vehículo en el que la trasladaron hasta el cruce de las calles Abraham Lincoln y Benjamín Franklin, en donde lo dejaron abandonado.

Asimismo, trascendió que pretendieron desviar la atención diciendo que la mujer había sido agredida por otros sujetos durante un asalto, no obstante, las investigaciones establecieron que el crimen se cometió en la colonia Revolución.

Las diligencias de investigación efectuadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, fueron determinantes para que un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, concediera las órdenes de aprehensión con las que se les detuvo el pasado 13 de julio.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causal penal, fijó para para el próximo lunes a las 12:00 horas, la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de los imputados por el delito de feminicidio agravado, quedando ambos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).