Bill Gates donará toda su fortuna a la beneficencia

Bill Gates anunció que donará toda su fortuna, valuada en más de 2 billones de pesos, a la fundación filantrópica Bill & Melinda Gates, que preside con su exmujer.

De esta forma, Bill Gates busca impulsar el gasto anual de su fundación en salud global, pobreza e igualdad, para afrontar las “crisis globales acumuladas” que impactan al planeta.

“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia”

Bill gates empresario y filántropo

Con esta decisión, Bill Gates saldrá de la lista de las personas más ricas del mundo, elaborada por la revista Forbes, en la que ocupa la cuarta posición, por debajo de:

  1. Elon Musk
  2. Bill Gates
  3. Bernard Arnault & family

Bill Gates: “Donar dinero no es para mí un sacrificio”

El miércoles 13 de julio, en su blog, Bill Gates recordó que además de su actividad empresarial, realiza donaciones e inversiones.

Estas se destinan, no solamente a su fundación, sino a otras organizaciones, en cuestiones de sanidad y para el combate del cambio climático. Ante ello, Bill Gates sostuvo:

“Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”

Bill gates empresario y filántropo

Bill Gates no donará toda su riqueza en una sola exhibición. Primero transferirá a su fundación 20 mil millones de dólares (más de 416 mil millones de pesos).

Esto permitirá a la fundación Bill & Melinda Gates aumentar en un 50 por ciento los gastos anuales hasta 2026 y seguir apoyando las diversas causas que atiende.

El resto del dinero será entregado de forma gradual y hasta el año 2026, no sólo a la fundación Bill & Melinda Gates, también a las otras iniciativas que apoya el magnate.

¿Que piensa Bill Gates sobre su próxima salida de la lista de las personas más ricas del mundo?

Ante la decisión de donar su fortuna, Bill Gates destacó que eventualmente saldrá de la lista de las personas más ricas del mundo, lo que lo llevó a la siguiente reflexión:

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas. Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”

Bill gates empresario y filántropo

Con información de SDP Noticias