Llevarán programa “El Patio de mi Casa” a las colonias Ampliación Crucero, División del Norte y Progreso Nacional

  •  Para combatir la rickettsia en los hogares el Gobierno Municipal acercará este servicio a los vecinos

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a la población a hacer uso de los servicios que se ofrecen con el programa “El Patio de Mi Casa”, por lo cual acercará este servicio a las colonias Ampliación Crucero, División del Norte y Progreso Nacional, a fin de fortalecer la salud de las familias de la capital.

Dicho programa ofrece servicios para mitigar la presencia de la garrapata en los hogares de las familias, así como el riesgo de infección por rickettsia. En este sentido, se lleva a cabo la aplicación de garrapaticida o ectodesparasitación en las mascotas y se acerca el programa Destilichadero de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para que la ciudadanía se deshaga de los tiliches y basura de grandes dimensiones.

Conoce aquí la programación de “El Patio de Mi Casa”:
– 14 de julio en la colonia Ampliación Crucero.
– 19 de julio en la colonia División del Norte.
– 26 de julio en la colonia Progreso Nacional.

El IMPAS invita a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas contra el riesgo de infección por rickettsia con acciones como el fumigar el hogar, podar el pasto y limpiar el patio de los hogares. Además, exhorta a mantener una higiene constante en las mascotas, tales cuidados incluyen: bañar y desparasitar con frecuencia a los perros, revisar debajo de la cola, almohadilla de las patas, vientre, pecho, cuello, oídos y rostro o lugares en que pueden habitar ácaros y parásitos.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.