Imparten platicas contra la violencia a menores infractores

  •  Se impartió la charla a jóvenes de entre 11 y 17 años con el programa “IMM en tu Escuela”

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió pláticas de violencia a menores infractores, esto en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Las pláticas se llevaron a cabo en la Mediateca Municipal y los temas que se vieron fueron: violencia y tipos de violencia; violencia digital y violencia en el noviazgo, a jóvenes entre los 11 y 17 años; estas charlas se impartieron por medio del programa “IMM en tu Escuela”, en conjunto con el programa de “Niñas, Niños y Adolescentes” del Departamento de Prevención y Proximidad de la DSPM.

El objetivo del programa es sensibilizar y destacar la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en poner fin a la violencia de género y concientizar a los jóvenes desde temprana edad, para poder crear una sociedad consciente de la violencia de género y de esta manera prevenir los casos de violencia; dichas platicas iniciaron el pasado 28 de junio, con una sesión por semana de cada tema.

“IMM en tu Escuela”, tiene la finalidad de llevar los programas y pláticas que ofrece dicho instituto a las y los alumnos de los planteles educativos, así como al personal administrativo que labore en las instancias educativas de nivel superior y medio superior.

Para conocer más de las campañas y programas que implementa el Instituto Municipal de las Mujeres, puedes llamar al 072 en la extensión 2604 para recibir información.