Sentencia de 19 años de cárcel a violador de una adolescente en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años y cuatro meses de cárcel dictada por un Juez de Control en contra de Aarón C. por el delito de violación agravada.

El ahora sentenciado decidió terminar de forma anticipada el proceso penal seguido en su contra, sometiéndose a un procedimiento especial abreviado, donde aceptó que cometió el acto ilícito de carácter sexual en agravio de la víctima de 13 años de edad, en diciembre del año 2021 y enero del año en curso, en un domicilio de la colonia Eco 2000, en Ciudad Juárez.

Agentes del Ministerio Público de la FEM se encargaron de dirigir las investigaciones y recopilar los elementos incriminatorios que se expusieron ante el Juez de Control que obsequió la orden de aprehensión con la que fue detenido Aarón C. por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en enero del año 2022.

Expuestas y debatidas las pruebas, el órgano jurisdiccional las valoró y emitió la pena privativa de la libertad que el sentenciado purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez.

Además, se le condenó a pagar la cantidad de 48 mil pesos por concepto de reparación del daño.