Inician proceso penal contra imputado por violación en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró que un Juez de Control iniciara un proceso penal en contra de Ricardo Javier L. P., acusado por el delito de violación agravada, cometido en la ciudad de Chihuahua.

El Ministerio Público de la FEM, expuso datos de prueba contundentes para acreditar la posible participación del acusado en hechos ilícitos ocurridos el 5 de octubre del año 2019.

Las investigaciones ministeriales establecieron que ese día amenazó a la víctima con un cuchillo cuando se encontraba en una parada del camión de la colonia Vistas Cerro Grande, la llevó hasta donde tenía estacionado el vehículo y la agredió sexualmente.

Además, que posteriormente se la llevó a un domicilio donde también la violó mientras video grabó con un teléfono celular.

El Juez de Control conocedor de la causa penal consideró suficiente lo expuesto por la representación social para dictar auto de vinculación a proceso contra el acusado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que las investigaciones de la FEM sobre el caso, permitieron ubicar al imputado Ricardo Javier L. P., en un Centro de Reinserción Social del estado de Durango, donde se encuentra recluido por diverso delito.

En ese penal se le cumplimentó una orden de aprehensión por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, y ahí enfrentará el proceso penal por el delito de violación agravada.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).