Empleados de aerolínea niegan ayuda a mujer con discapacidad; cae y queda paralizada

Una mujer discapacitada de Florida afirma que el personal de Southwest Airlines se negó a ayudarla a descender por un puente aéreo en silla de ruedas, lo que provocó que sufriera lesiones catastróficas después de caerse, según mencionan los documentos judiciales.

La demanda realizada del condado de Broward afirma que Gaby Assouline, de 24 años, quien padece una enfermedad muscular, viajaba del sur de Florida a Denver en febrero cuando pidió que alguien empujara su silla de ruedas por el pasillo.

La demanda sostiene que un supervisor de Southwest en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, rechazó su solicitud, por lo que se vio obligada a pasar por el puente por cuenta propia.

Luego, Assouline fue “arrojada” de la silla de ruedas antes de aterrizar sobre su cabeza. Ahora está paralizada del cuello para abajo, según menciona la demanda.

Está paralizada

Una desgarradora página de GoFundMe creada para Assouline por su madre, Sandra Assouline, dice que la joven se rompió las vértebras en el incidente y ahora se ve obligada a usar un tubo para su alimentación.

No puede hablar porque tiene un tubo en la garganta y no tiene movimiento debajo del cuello”, escribió la madre en la página. “El miedo y el dolor que muestra en sus ojos cuando se despierta en esos breves momentos de claridad es demasiado para soportar”.

Assouline menciona que su hija sufre de un trastorno que convierte el tejido muscular en hueso, lo que limita su movilidad cuando la afección empeora.

La campaña de beneficios ha recaudado más de $112,000 en una semana.

Respuesta de la aerolínea

“La prioridad principal de Southwest Airlines es la seguridad de nuestra gente y clientes, tanto en tierra como en el aire”, dijo Chris Perry, portavoz de Southwest, al Dallas Morning News en un comunicado, según informa el NY Post. “Hemos revisado el relato inicial del cliente sobre su experiencia de viaje y hemos ofrecido una respuesta directamente a los involucrados”.

La demanda exige que Southwest pague la abrumadora atención médica de Assouline y la compense por el sufrimiento.

Después del hospital, tendrá que ser trasladada a un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados, donde aprenderá a vivir con su nueva realidad”, escribió su madre. “Gaby necesitará terapias ocupacionales, del habla, físicas, psicológicas y muchas otras para recuperar lo que ha perdido”