Vinculan a sujeto por la violación de tres niños; dos son sus hijos biológicos y otro su hijastro

  • Deberá responder por un cargo contra la correcta formación de menores y tres cargos de violación

Derivado de una investigación iniciada a finales del mes de junio, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, llevó ante un Tribunal Penal a José B. L., quien fue declarado vinculado a proceso penal como presunto responsable de los delitos de violación y contra la correcta formación de menores.

El cargo contra la correcta formación lo cometió en perjuicio de su hijastro, mientras que los de violación en contra de éste y de sus dos hijos biológicos.

La Ministerio Público encargada del caso demostró que las agresiones contra su hijastro quien presenta discapacidad intelectual, tuvieron lugar entre septiembre de 2021 y junio 2022, y que en el mes de junio de este año también violentó a sus hijos biológicos.

La documentación dentro carpeta de investigación, establece que los hechos se registraron en el domicilio familiar ubicado en la colonia Punta Oriente, cuando el procesado se quedaba a solas con las víctimas y además los intimidaba para que no contaran lo sucedido.

Agentes de la AEI que formaron parte de las investigaciones, detuvieron a José B. L., el pasado 05 de julio en la colonia Aeropuerto, en donde se le cumplimentó una orden de aprensión por los delitos antes señalados.

Por seguridad de las víctimas, la resolución emitida por el Juez de Control establece que el imputado deberá enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en reclusión hasta que concluya el proceso.

Asimismo, otorgó un plazo de cuatro meses para que Ministerio Público realice las investigaciones complementarias en relación con este caso.

 

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).