Aprende a activar la nueva función de audio espacial de Netflix

Foto: SDP Noticias

La popular plataforma de streaming Netflix está implementando su nueva función de audio espacial.

Función con la que Netflix busca que sus usuarios tengan una nueva experiencia del sonido envolvente.

Asimismo, el audio espacial, es una de las nuevas mejoras de la plataforma de streaming Netflix que se suma a las funciones como 4K, HDR, Dolby Atmos y el Modo Calibrado de Netflix.

A continuación, te contamos todos los detalles del audio espacial de Netflix para disfrutar de ver y escuchar mejor una película o serie.

¿Qué es la nueva función de audio espacial en Netflix?

El audio espacial de la plataforma de streaming Netflix es la nueva función en colaboración con la compañía Sennheiser con la cual prometen una experiencia de audio mejorada.

Esto será gracias a la tecnología llamada AMBEO 2-Channel Spatial Audio con la cual se complementará el sonido estéreo que hasta ahora se podía escuchar en la plataforma.

En donde la nueva función de audio espacial hace que sus sistema de emisión y reproducción creen una sensación de tridimensionalidad.

Es decir, un audio similar al Dolby Surround o al Dolby Atmos para alcanzar un efecto más inmersivo, de este modo, se mejorará la experiencia de sonido envolvente.

Asimismo, lo mejor es que esta nueva función de audio espacial es compatible con todos los dispositivos, ya sea televisores, parlantes o auriculares y en todos los planes de suscripción.

“Netflix utiliza la tecnología Sennheiser AMBEO para mejorar el audio estéreo con una experiencia de sonido envolvente inmersivo que es compatible con todos los dispositivos y todos los planes de streaming, y que no requiere altavoces con sonido envolvente ni equipos de home theater”

Netflix

¿Cómo activar la nueva función de audio espacial de Netflix?

Para poder disfrutar la nueva función de audio espacial de Netflix será muy fácil hacerlo, aquí te damos los pasos a seguir.

  • Entrar a Netflix
  • En el cuadro de búsqueda de la plataforma y escribir ‘audio espacial’.
  • Te desplegara una serie de títulos que ya tienen implementado el audio espacial
  • Elegir la serie o película que gustes

Con esto automáticamente Netflix te mostrará los títulos que tienen disponible con audio espacial, en donde hasta el momento son 27 y los cuales irán en aumento.

Entre los contenidos de Netflix con audio espacial se encuentran las series Stranger Things 4, The Witcher, Cómo criar a un superhéroe.

Mientras que las películas con audio espacial son Alerta Roja, Proyecto Adam, Imperdonable entre otras.

Con información de SDP Noticias