Presume Ebrard que logró dar la vuelta al mundo en 10 días

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presumió que “le dio la vuelta al mundo” en 10 días.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard contó cómo superó a “Phileas Fogg”, protagonista de la famosa novela de Julio Verne, y le dio la vuelta al mundo en tan sólo 10 días.

El canciller detalló que salió de los Angeles rumbo a Corea del Sur. De ahí, se trasladó a Indonesia y, finalmente, viajó a Estados Unidos para la reunión bilateral entre el gobierno de México y Estados Unidos.

Cabe recordar que el canciller Ebrard salió para Corea del Sur desde el pasado 3 de julio, en vísperas de iniciar las negociaciones de libre comercio entre México y el país asiático. Así como para llegar a acuerdos de inversión en México con Samsung y otras empresas coreanas.

Marcelo Ebrard visitó Indonesia para asistir a la reunión de ministros de exteriores de los países miembros del G-20.

Y finalmente, ya se encuentra en Estados Unidos para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como parte de su comitiva en la reunión bilateral que este martes 12 de julio inician actividades.

“La vuelta al mundo en 10 días. Salí de Los Angeles rumbo a visita a Corea del Sur, continúe a Indonesia al G20 y ahora llego a Estados Unidos, vía Dubai y Europa,para participar mañana en el encuentro de los presidentes Biden y López Obrador. Buena semana!!”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Así como el canciller Marcelo Ebrard y Beatriz Gutiérrez, los funcionarios que acompañan a AMLO en su gira de trabajo en Estados Unidos son:

  • Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
  • Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura
  • Francisco Garduño, director general del Instituto Nacional de Migración

Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes a la presidencia en las elecciones 2024

¿Cómo va Marcelo Ebrard en el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMx de hoy 12 de julio?

Marcelo Ebrard tiene 26.4% de la preferencia electoral, como parte de los aspirantes de Morena.

Esta lista la encabeza Claudia Sheinbaum con 28.2% de la intención del voto; mientras que en el tercer puesto se encuentra Adán Augusto López con 7.6%.

Con información de SDP Noticias