Muere niño de 8 años luego de ser vacunado contra Covid-19; investigan causa de muerte

Una denuncia por parte de los familiares de un niño de 8 años, quien falleció el pasado 10 de julio, da mención a que la posible causa de muerte del menor fue la vacuna contra Covid-19.

Ante esto, autoridades de Procuración de Justicia ya están en proceso de investigar la muerte del niño, que tuvo lugar en el municipio de Culiápam, Guerrero, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, la familia del menor de edad denunció que el pequeño murió cinco días después de recibir la primera dosis de la farmacéutica pediátrica Pfizer. Menciona que fue vacunado el pasado 6 de julio y, posterior a ello, comenzó con fiebre y otras molestias que le causaron la muerte el día de ayer, 10 de julio.

Tras la denuncia de la familia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que se encargó de realizar la necropsia de ley, a petición de la familia, a quien se dará a conocer el resultado.

Además, la Fiscalía detalló que en este caso no hay un delito para perseguir, sino que la investigación se lleva desde la parte científica, no penal.

Vacunas posiblemente caducadas

La muerte del pequeño de 8 años se dio luego de darse a conocer, al inicio de la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años, que los biológicos estaban formalmente “caducados” desde junio pasado, según documentos oficiales; aunque para esto, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) garantizaron que estaban en buen estado y era seguras, pues, según mencionaron, su vida útil se extendía hasta septiembre.

Los Servicios de Salud reconocieron que existe la investigación sobre la muerte del pequeño de 8 años e informaron que esperan el dictamen de la Fiscalía de Oaxaca para dar una postura oficial.

Con información de El Imparcial