Inician proceso a imputado por robo con violencia a tienda de conveniencia en Ranchería Juárez

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, por medio de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del acusado Jonathan Fernando S. A., por el delito de robo agravado.

Es acusado por hechos registrados el 05 de marzo de este año, cuando presuntamente ingresó a un Oxxo ubicado en la colonia Ranchería Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua, donde amagó a la cajera con un arma blanca para tomar poco más de 4 mil pesos en efectivo y huir del lugar.

Para el esclarecimiento del caso, el equipo de investigación revisó las cámaras de videograbación y aunado a los trabajos de campo, se logró identificar a Jonathan Fernando S. A., como presunto responsable del robo, asimismo, detenerlo con una orden de aprehensión.

El pasado 05 de julio se le formuló imputación y en la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa, consideró que se acredita la posible participación del acusado en el citado delito, resolviendo vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la resolución, se fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público realice las investigaciones complementarias del robo.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).