Distribuyen 180 aparatos auditivos a beneficiarios de Bocoyna, Batopilas y Maguarichi

  • Durante la jornada de entrega de aparatos, se han recibido nuevas solicitudes de apoyo de personas en condición de vulnerabilidad

El DIF Estatal entregó 180 aparatos auxiliares auditivos a 98 beneficiarios de los municipios de Batopilas, Bocoyna y Maguarichi, como parte de los apoyos que distribuye en beneficio de personas en condición de vulnerabilidad.

El director de Rehabilitación Hiram Mendoza Rodríguez, indicó que durante esta primera jornada de trabajo, detectaron nuevos casos de personas que necesitan apoyo con aparatos funcionales, terapias físicas, prótesis y órtesis, lo que implica nuevos retos en la atención que se les brindará a la brevedad posible.

El funcionario dijo que de esto se trata el servicio público, de llegar hasta donde más se necesita y de llevar a la gente atención hasta sus comunidades, lo cual se realiza tal como lo instruyó la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón.

Reconoció el trabajo conjunto que se realiza con los municipios y agradeció a los diferentes equipos de trabajo, que ayudan a la ubicación de los beneficiarios y a acercarlos al DIF Estatal para integrar los expedientes de las convocatorias previas.

Mendoza agregó que lo importante es llegar a más familias y a más lugares de todo el estado, y hacer posible que los beneficios lleguen a donde más se necesita y a quienes menos tienen.

El evento tuvo lugar en la Unidad Básica de Rehabilitación del poblado de Creel, ya que el objetivo es que los apoyos se entreguen personalmente y que ahí mismo sean evaluados por especialistas, para una mejor atención y transparencia.