Luis Echeverría murió con investigaciones abiertas, afirma senador Ricardo Monreal

Durante su visita a Morelos, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, quien falleció este viernes en su casa de Cuernavaca, murió no siendo inocente y con carpetas de investigación abiertas.

“En el caso del expresidente Echeverría, su vida estuvo salpicada de claroscuros, la historia no lo perdona independientemente de los resultados que arrojen las investigaciones que se van a seguir documentando, obviamente ya descansa en paz y a los muertos no hay que perturbarlos”, expresó.

Al considerarse un “hombre de fe”, Ricardo Monreal señaló que al morir el priista se extingue todo, pese a los claroscuros y el fantasma del 68 que lo persiguieron hasta el final se su vida.

“Según nuestro derecho con la muerte se suspende todo, y a quién se le castiga después de eso”, señaló.

Agregó que con la llegada del presidente de izquierda Andrés Manuel López Obrador, se frenaron los estilos de gobiernos faraónicos, rodeados de lujos y privilegios que ahora han salido a la luz, pues de no ser así se hubiese registrado un estallido social porque “la gente estaba harta”.

“Sí se aprendió de ello y creo que la clase política, la mayoría, no todos, hay sus excepciones, aprendió de la historia y de estos excesos; creo que sí se aprendió porque al menos el Presidente de la República ha instalado un estilo distinto en el ejercicio de Gobierno y se ha sacudido de estos estereotipos que rodearon a los expresidentes y me alegra que así sea porque no va a regresar ese estilo faraónico”, concluyó.

El senador acudió a Cuernavaca para reunirse con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, senadores de Morena, el fiscal Uriel Carmona Gándara, diputados locales y federales, a quienes llamó a la unidad para seguir con el respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.