Guanajuato: Balacera en fiesta familiar deja 7 muertos

Fotografía tomada de El Imparcial

Al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron a las autoridades, reportando la presencia de varias personas heridas por las ráfagas de arma de fuego.

GUANAJUATO.- Durante la madrugada de este domingo 10 de julio, se reportó una balacera en las calles de León, Guanajuato, con hombres armados que habrían disparado en una fiesta familiar celebrada en la entidad.

Medios locales detallaron que el ataque ocurrió en la calle Costas del Mar Rojo de la colonia Santa María de Cementos, donde llegaron motociclistas armados y abrieron fuego contra los presentes.
Al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona llamaron a las autoridades, reportando la presencia de varias personas heridas por las ráfagas de arma de fuego en el inmueble.

Elementos de la policía municipal arribaron al sitio, percatándose de que era una fiesta familiar. Llegaron también paramédicos de Protección Civil y Bomberos, determinando alrededor de diez heridos.

De manera preliminar, autoridades concluyeron que seis personas habían perdido la vida, mientras que los otros cuatro se encontraban delicados de salud, con heridas severas.

La cifra aumentó de manera extraoficial a siete muertos y 5 heridos, siendo trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica, mientras que los cuerpos fueron levantados para su respectiva necropsia.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, no ha emitido una postura oficial al respecto.

Con información de El Imparcial.