Recibe Alcalde de Chihuahua a Jinetes de Cabalgata Villista procedentes de Juárez

  • En la caseta de Sacramento hicieron entrega de la Bandera Nacional para que continúen su camino junto con los participantes, hasta llegar a Parral

La mañana de este sábado 9 de junio, el alcalde Marco Bonilla acompañado de jinetes de la capital, recibieron al contingente proveniente de Ciudad Juárez que participa en la XXVII Cabalgata Villista y colocaron en el Obelisco de la Batalla de Sacramento, una ofrenda floral en honor a los combatientes que lucharon por la defensa del país contra la invasión yanki.

Justo en el cruce de la caseta de Sacramento, Marco Bonilla recibió la Bandera de México a la cual juró proteger y defender para luego cabalgar al Obelisco dedicado a la Batalla de Sacramento, donde expresó su reconocimiento a los personajes ilustres e históricos de Chihuahua que han defendido a su tierra.

“Para nosotros es un honor recibir a los jinetes que hoy participan en esta cabalgata para recordar a nuestros héroes. Los capitalinos los recibimos con mucha hospitalidad, nobleza y agrado”, puntualizó el Edil de la capital.

Por su parte José Miguel Salcido, hijo de don Socorro Salcido, fundador de esta tradicional Cabalgata Villista, agradeció el apoyo del Presidente Municipal y la participación en esta fiesta de los chihuahuenses que reunirá en la capital a 350 jinetes que partirán el día martes en dirección a Hidalgo del Parral.

La Cabalgata Villista es considerada la quinta más grande del mundo debido a los 600 kilómetros que recorre, además de ser también una de las que tiene mayor participación; para este año, se espera una participación de hasta 8 mil jinetes que se irán sumando durante el recorrido.