Elon Musk ya no desea comprar Twitter, ¿por qué?

Elon Musk anunció que rescindirá el acuerdo de compra de Twitter, ¿pero por qué ya no quiere comprar Twitter? Esto sabemos.

Fue el pasado 25 de abril que el millonario sudafricano dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, llegó a un acuerdo con Twitter para su compra, por un valor de 44 mil millones de dólares (900 mil 447 millones 600 pesos).

No obstante, la tarde de este viernes 8 de julio, Elon Musk “se echó para atrás” y decidió ya no comprar la red social del pajarito azul.

Elon Musk ya no comprará Twitter por exceso de bots en la red social

De acuerdo con El Financiero, la razón del porqué Elon Musk ya no quiere comprar Twitter se debe a los bots.

Y es que el hombre más millonario del mundo aseguró que Twitter “no cumplió con sus obligaciones contractuales”, las cuales consistían en proporcionar propuestas para evaluar la prevalencia de los bots en las redes sociales.

Y es que anteriormente, Elon Musk ya había amenazado con retirar la compra si Twitter no demostraba que el número de bots o cuentas faltas en la red social no era menor al 5 por ciento.

Esto porque el dueño de Tesla calculaba que el número de bots ascendía al 20 por ciento, por lo que Elon Musk pausó la compra en mayo, hasta que Twitter le demostrara con pruebas lo contrario.

No obstante, Elon Musk y sus asesores denunciaron que la red social nunca les ha proveído la información suficiente sobre los bots, por lo que el millonario decidió poner fin al acuerdo de compra.

Twitter demandará a Elon Musk por incumplimiento

No obstante, la red social Twitter aseguró que los bots sí son menores al 5 por ciento dentro de su plataforma.

El día de ayer, 7 de julio, ejecutivos de la red social declararon en conferencia de prensa, que la compañía revisa manualmente miles de cuentas de manera trimestral.

De manera que era posible asegurar que las cifras reales de bots en Twitter se mantenían cerca del 5 por ciento.

En tanto, tras la decisión de Elon Musk de ya no querer comprar Twitter, la red social informó que demandará al millonario por el incumplimiento de términos.

De proceder la demanda, Elon Musk tendría que pagar a la red social 1 mil millones de dólares, es decir, 20 mil 465 millones 400 pesos mexicanos.

Con información de SDP Noticias