Rayo impacta a camioneta con familia dentro; auto queda inservible

Un rayo impactó una camioneta en la que viajaba una familia a bordo. La escalofriante escena, que terminó con el vehículo inservible, fue captada en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Los hechos sucedieron el viernes 1 de julio en una carretera de Florida, cuando una familia se trasladaba a casa, después de unas vacaciones familiares cerca de St. Petersburg.

Durante el viaje se desató una tormenta eléctrica y Michaelle May Whalen, la madre de familia, decidió captar en video los rayos que caían, sin imaginar que uno de ellos impactaría a la camioneta en la que viajaba parte de su familia.

Tras el impacto de rayo, la camioneta quedó “completamente frita”

La camioneta golpeada por el rayo avanzaba frente al vehículo de Michaelle May Whalen; su esposo era el conductor, quien se encontraba en compañía de sus hijos.

Según se puede ver en el video el rayo impactó cuatro veces el suelo, pero en una de esas ocasiones, atravesó la camioneta de la familia Whalen, provocando una nube negra de humo que hizo gritar a Michaelle.

De acuerdo con The Washington Post (WP), tras el impacto de rayo, la camioneta quedó “completamente frita”, pero afortundamente el esposo y los hijos de Whalen resultaron ilesos.

¿Cómo pudo la familia salir ilesa tras el impacto del rayo que dejó inservible su camioneta?

Meteorólogos consultados por WP consideraron que el video es el primer plano de rayos “más loco” y “más increíble” jamás captado hasta el momento.

En tanto, el científico de rayos Chris Vagasky señaló en su cuenta de Twitter que el rayo parece haber consistido en una serie de cuatro golpes, o descargas eléctricas rápidas.

Respecto al cómo la familia de Whalen resultó ilesa, Vagasky dijo que el vehículo con estructura de acero actuó como una “jaula de Faraday”, en la que la corriente del rayo recorrió el cuerpo de metal, para luego salir al suelo desde los neumáticos.

El impacto evita a las personas siempre que todos estén dentro del vehículo y no toquen el metal exterior. Esta es también una razón por la cual los aviones a menudo son alcanzados por rayos sin sufrir daños importantes, destacó Vagasky.

Con información de The Washington Post