Convocan a jinetes del estado a unirse a la Vigésimo Séptima Gran Cabalgata Villista

  • El 12 de julio se llevará a cabo en la Capital del Estado, el desfile inaugural encabezado por la gobernadora Maru Campos

Organizadores de la Gran Cabalgata Villista convocan a los jinetes de la entidad a participar en la Vigésimo Séptima edición, misma que recorrerá más de 600 kilómetros desde Ciudad Juárez hasta el municipio de Parral, en donde se espera la presencia de más de 8 mil jinetes.

El contingente, que ha sumado a más de 150 cabalgantes, partió de Ciudad Juárez el pasado 2 de julio con rumbo a la Ciudad de Chihuahua, de donde partirán el martes 12 hacia Parral a donde se tiene previsto arribar el 19 de este mes.

Asimismo, se hace la invitación a los jinetes del estado y del municipio de Chihuahua a que se unan al desfile inaugural de la cabalgata en la Capital del Estado donde se contará con la participación de la gobernadora Maru Campos Galván.

José Salcido, coordinador general de dicha actividad, indicó que se está convocando a las 4 de la tarde del martes 12 julio en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, a los jinetes que deseen participar y acompañar al contingente desde la Plaza del Ángel hacia la Unión Ganadera para posteriormente enfilarse a Parral.

Salcido destacó que en el desfile inaugural se espera la concentración de 350 a 400 jinetes a quienes se les ha reiterado la necesidad de tomar todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 durante el trayecto.

Agregó que la cabalgata villista es considerada la quinta más grande del mundo debido a los 600 kilómetros que recorre, además de ser también una de las que tiene mayor participación debido a que a lo largo del recorrido se suman jinetes.

Señaló que el 13 de julio el contingente llegará a El Alamillo, aún municipio de Chihuahua, en tanto que el 14 de julio se planea el arribo al municipio de Satevó. Las actividades continuarán el día 15 cuando se espera llegar a la comunidad de El Faro y el 16 llegar a Valle de Zaragoza donde tienen prevista la unión de mil jinetes. El 17 estarán en el Ejido Zapién del Municipio de Parral para continuar el recorrido hacia Maturana el 18 de julio. El trayecto finalizará en la Ciudad de Parral el 19 de julio donde se espera la participación de hasta 8 mil jinetes.