Brindan 400 atenciones a familias de Rinconada Sierra Azul con Jornadas de Salud del Municipio

  • Con el programa Salud Cerca de ti se llevaron diversos servicio y limpieza de patios

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó a cabo este jueves 7 de julio la jornada “Salud Cerca de Ti”, en la cual se otorgaron más de 400 servicios de salud a las y los residentes de Sierra Azul y Rinconadas de Sierra Azul.

Los módulos de salud incluidos dentro de esta jornada fueron la toma de presión arterial, detección de diabetes, consulta médica, consulta dental, banco de medicamentos, y vales para recibir atención y tratamientos médicos en las clínicas Chanita, Lupita y Riberas.

De igual manera, se contó con vacunación DPT para niñas y niños, corte de cabello gratuito, así como orientación en el área de rehabilitación física. En seguimiento a la prevención de la rickettsia, durante esta jornada o se contó también con el servicio de ectodesparasitación para las mascotas de las familias de esta colonia, como parte del programa “El Patio de Mi Casa”.

Sumado a esto, y como parte de las acciones que conforman el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, se realizaron detecciones de factores de riesgo en materia de salud mental por medio de tamizajes, así como talleres y actividades lúdico-recreativas para todas las edades orientados a la prevención del riesgo de suicidio, violencia y adicciones.

Es de esta manera que el Gobierno Municipal de Chihuahua refuerza su compromiso por fortalecer la salud de las y los ciudadanos de manera sistémica e integral, acercando los servicios de prevención y atención a la salud a las colonias del municipio.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.