*El lobo cuidando las ovejas *César Komaba de adorno *Presume lo que ya se presumió

El exalcalde de Camargo, Arturo Zubía, fue designado como el nuevo director de Agricultura en la Secretaría de Desarrollo Rural, luego de la renuncia de don Chava Alcantar, quien simple y sencillamente decidió regresar a su curul en San Lázaro.

Dicen que Salvador Alcantar, decidió que no era costeable estar batallando con la gente de la Secretaría de Desarrollo Rural, la cual dejó recientemente la priista Lilia Merodio, quien, por cierto, denunció una serie de irregularidades al interior de la dependencia.

Qué aventurado por parte de Maru Campos, permitir que un personaje como Arturo Zubía, asuma ese cargo que se presta para un montón de corruptelas y desvíos, sobre todo de los recursos para los agricultores de la entidad.

Arturo Zubía, ya se la sabe, se avienta la jugada y si lo cachan, va a decir que algún malandro cibernético, le hackeó la cuenta bancaria de la dependencia; esto no es la primera vez que ocurre…es como poner al lobo a cuidar las ovejas.

***************

Por si quedaban dudas del machismo y la misoginia del director de Vialidad, César Komaba, resulta que el pasado domingo, les quedó mal a los 25 mil asistentes a la marcha del orgullo gay.

Según se comprometió, César Komaba, enviaría a los agentes de Vialidad para que abanderaran la marcha LGBT, pero el compromiso fue sólo de dientes para afuera, porque los uniformados nunca llegaron y los marchistas tuvieron que aventarse así, sin alguna protección en relación al tráfico vehicular.

No fue hasta una hora después de iniciada la caminata, cuando el diputado Oscar Castrejón, ordenó, en su calidad de influyente, que les enviaran aunque sea una patrulla, y justo eso fue lo que llegó.

Por cierto, Oscar Castrejón, ya mandó la solicitud para que la gobernadora Maru Campos, destituya al machista de su cargo, pues en el 2020, cuando aún era Maru alcaldesa, César Komaba, lanzó algunos comentarios misóginos y fue suspendido de sus funciones.

***************

El ex diputado local Jorge Soto, llegó muy entusiasmado al municipio de Delicias para presentar el plan que aprobó el Comité de Planeación de Desarrollo Regional, entorno a las obras de infraestructura para la región centro sur, durante toda la administración.

El problema es que Jorge Soto hizo el gasto del evento, pero fue y presentó lo que la gobernadora Maru Campos acababa de presentar hace dos meses en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

Alguien debería decirle al ex aspirante a la alcaldía capitalina, que no es buena idea que ande presumiendo lo que ya fue presumido; para colmo, todos esos proyectos nisiquiera están presupuestados, por lo que todavía no se sabe cuánto van a costar, y por ende, si habrá o no dinero para realizarlas.