Así se ven hoy las casas en las que vivió Carlos Slim cuando era niño

La persona más rica de México lleva por nombre Carlos Slim Helú, un hombre de ascendencia libanesa, con estudios en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dueño de importantes empresas, como Grupo Carso, Grupo Sanborns y América Móvil, y con una fortuna que, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, asciende a USD 81 mil 200 millones.

Esto lo convierte también en la persona más rica de Latinoamérica y, a nivel mundial, lo posiciona en el lugar 13, tras otros grandes magnates como Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX; Jeff Bezos, dueño de Amazon y el francés Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, un conglomerado multinacional dueño de 76 marcas de lujo, entre otros.

Sin embargo, hubo un tiempo en el que Slim fue la persona más rica del mundo. Fue entre los años 2010 a 2013 que Slim se coronó como la persona más rica del mundo, superando a otros magnates como Bill Gates, quien se había posicionado en ese lugar por varios años. En 2010, Slim logró alcanzar una fortuna de USD 53 mil 500 millones; en 2011 acumuló USD 74 mil millones; en 2012 USD 69 mil millones y en 2013, el último año en el que se consolidó como el más rico del mundo, acumuló USD 73 mil millones.

Un año después, en 2014, Slim tenía una fortuna estimada, según Forbes, en USD 72 mil millones, por lo que fue superado por Bill Gates, dueño de Microsoft, quien acumuló USD 76 mil millones, por lo que mandó a la segunda posición a Slim y logró recuperar el primer puesto. Desde entonces, hasta la fecha, Slim se ha mantenido en el Top 20 de las personas más acaudaladas del planeta.

Carlos Slim es bueno en los negocios. Eso se demuestra con el éxito que ha tenido en ellos. Y es que Slim, desde pequeño, tuvo una educación financiera impecable, que le dieron las bases para que lograra lo que ha logrado hasta la fecha: ser un exitoso hombre de negocios.

El mexicano de 82 años, aprendió a administrar su dinero gracias a su padre, Julián Slim Haddad, quien le enseñó, tanto a él como a sus hermanos, a llevar una libreta pequeña, en la que debían anotar tanto los ingresos como los egresos que llevaban a diario, y al final de la semana, revisaban en qué gastaron y qué ingresos recibieron. Además, de niño Slim acompañaba a su padre a sus negocios, que tenía en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Carlos Slim tuvo una infancia muy libre. Así lo declaró él al periodista mexicano Diego Enrique Osorno, quien se encargó de realizar entrevistas al mexicano y a las personas que lo rodean, durante ocho años, para conocer cada detalle de su vida y publicar una biografía del magnate, llamada Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo.

En el libro, el periodista dio a conocer diversos aspectos de la vida del magnate, por ejemplo, su niñez. Slim contó a Osorno que cursó el jardín de niños y parte de sus estudios de primaria en la escuela G. B. de Annes, en la colonia Condesa. Dicha escuela se encontraba a tan solo dos calles de la casa que habitaba con su familia, que se encontraba en la calle México, número 51, frente al Parque México.

Desde que nació, hasta los siete años, Slim vivió en la casa que se ubica en la Avenida México número 51, en la colonia Condesa, frente al Parque México. Foto: Google Maps

Actualmente la casa que se encuentra en la dirección en la que vivió Slim de niño, hasta los siete años, luce bien cuidada, pintada de color amarillo, con una reja de color blanco que protege la propiedad y con ventanales amplios en el primer piso de la vivienda. Además, se puede ver un pequeño jardín que alberga plantas, y varios árboles afuera de la propiedad que se encuentra frente al Parque México, en la esquina de la avenida México y la calle Laredo.

A los siete años, Slim y su familia cambiaron de residencia, y se mudaron a la calle Calderón de la Barca, esquina con Luis G. Urbina, curiosamente también en el número 51, y también frente a un parque, el Lincoln, en Polanco. Actualmente, en esa dirección se encuentra también una propiedad bien cuidada, con la fachada pintada también de amarillo claro, dos niveles, y una enredadera que no permite ver adentro de la propiedad.

A los siete años, Slim se mudó a una casa enfrente del Parque Lincoln, en Polanco. Foto: Google Maps

Con información de Infobae