Realizan mesas de trabajo para Reglamento sobre Uso de Espacios Deportivos y Registro Único de Deportistas

  • Durante dos días participaron entrenadores, promotores y presidentes de comités deportivos municipales

Con el objetivo de realizar un anteproyecto de Reglamento para el Uso de Espacios Deportivos y el Registro Único de Deportistas, el Gobierno Municipal de Chihuahua, través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), llevó a cabo las mesas de trabajo con entrenadores, promotores y comités deportivos municipales.

Durante dos días se llevaron a cabo las mesas de trabajo en las instalaciones del centro deportivo Tricentenario, a fin de escuchar las opiniones y aportaciones de los actores del deporte, quienes día con día, abonan valores importantes al desarrollo de la sociedad a través del deporte, tanto en la práctica recreativa o de alta competencia.

Juan José Abdo Fierro, director del IMCFD, comentó que es importante para esta administración municipal ciudadanizar las decisiones, a través de estos ejercicios de participación y diálogo, y con el objetivo que el anteproyecto de reglamentación cuente con buenas bases para el uso de instalaciones deportivas municipales y el Registro Único de Deportistas en Chihuahua.

“Es muy importante conocer su opinión. Aunque ya tengamos un reglamento con buenas bases, tenemos que actualizarlo, sobre todo las más de 200 canchas que hay en la ciudad, cómo las administramos de mejor manera, ser eficientes, cómo aprovechamos y desarrollamos el deporte popular y masivo, que es el espíritu de este instituto”, manifestó Juan Abdo.

Asimismo, sobre el Registro Único de Deportistas, el director del IMCFD abundó que, es un instrumento fundamental con el fin de conocer cuántos deportistas hay en la ciudad de Chihuahua, las edades, qué disciplinas y dónde practican, para encausar las políticas públicas de la dependencia y realizar la toma de decisiones del Instituto con la comunidad deportiva.

Posterior a las mesas de trabajo, las opiniones recabadas se trabajarán en el anteproyecto de reglamento que será presentado a la Comisión del Deporte ante el Ayuntamiento para su análisis y aprobación.

Cabe mencionar que, desde el inicio de la presente administración, el Gobierno Municipal de Chihuahua, por instrucción del presidente Marco Bonilla, trabaja en ciudadanizar la toma de decisiones motivo por el cual, el IMCFD trabaja en fortalecer la participación y diálogo con todas las personas que de alguna manera planean, promueven, desarrollan, fomentan y estimulan la práctica y enseñanza del deporte y la cultura física.