Cuentan familias de la colonia 2 de Junio con nuevo CEDEFAM

  • El Gobierno Municipal rehabilitó este centro comunitario, al que asisten hasta 250 usuarios a la semana

Noticias Chihuahua.- Con el fin de formar un Chihuahua Capital familiarmente sostenible, el alcalde Marco Bonilla, encabezó la inauguración de un Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) en la colonia 2 de Junio.

Gracias a una colaboración del DIF Municipal y la Dirección de Obras Públicas, es que se realizó esta obra, con una inversión de 1 millón 736 mil 402 pesos para la remodelación del centro comunitario, el cual cuenta con una asistencia de hasta 250 usuarios a la semana.

En su discurso, el Alcalde compartió que los CEDEFAM ayudan socialmente a las familias de la Capital de muchas maneras por contar con espacios dignos para su desarrollo; como este centro que posee un área de atención psicológica, área de servicios médicos, dos salones para clases, una sala de recepción, que fueron remodeladas para una mejor atención.

Asimismo, informó que este CEDEFAM ofrecerá clases de artes marciales, manualidades, zumba, música, jazz; así como brindará apoyo escolar y dará servicio al Club del Abuelo de la colonia 2 de Junio.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, destacó que los CEDEFAM son faros de luz en las colonias, ya que sirven para la regeneración del tejido social en la lucha de la dignificación de las familias de Chihuahua Capital.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Mario García, mencionó que este es el quinto CEDEFAM en la ciudad de Chihuahua, con el cual se avanza en el propósito de convertir el 50 por ciento de los centros comunitarios a CEDEFAM.

Al finalizar de la presentación, se realizó la entrega de llave a la titular de este centro, además del corté de listón inaugural, para posteriormente visitar las instalaciones y concluir con una danza presentada por las niñas y niños de la comunidad para celebrar este logro.