Califican alumnos de Babícora a etapa nacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER México

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) dieron muestra de su talento al obtener su clasificación a la etapa nacional del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER México, el cual se llevará a cabo el 13 de julio de manera virtual.

El evento tiene como propósito el de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes, para cumplir con los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER, el cual impulsa el desarrollo cognitivo y socioemocional de las y los alumnos participantes de todo el país.

La UT de la Babícora tendrá en la etapa nacional a cinco equipos representativos de las carreras de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Maquinaria Pesada, así como de Mecatrónica.

Durante la fase regional, los equipos participaron en diferentes actividades de los robots seguidores de línea, en donde realizaron diferentes cambios y adecuaciones conforme la prueba lo requería, entre ellos la manipulación en la posición de los objetos de cada estación.