Cae Netflix al último lugar de satisfacción de usuarios

Netflix. Foto: Shutterstock

Al parecer ni el éxito de Stranger Things ha hecho que Netflix se recupere, luego de que un estudio revelara que la plataforma de streaming se posicionó en el último lugar de satisfacción.

De acuerdo al estudio realizado por Whip Media, Netflix ocupa el último lugar de satisfacción entre las audiencias en una lista de nueve plataformas de streaming.

Esto en el marco de la creciente competencia entre plataformas de streaming que se ha visto en los últimos años.

Pese a que Netflix tiene presencia a nivel mundial en más de 190 países, según el estudio, uno de los factores de insatisfacción fue el precio.

Por lo que el servicio de mayor satisfacción y quien ocupó el primer puesto fue para HBO Max, con un 94% de los consultados declarando sentirse muy satisfecho o satisfecho con el servicio.

Seguido de Disney+ quien aparece en segundo lugar con un 88%, mientras que Hulu en tercer lugar con un 87%.

La lista de satisfacción entre plataformas de streaming quedó de la siguiente manera:

HBO Max – 94% de satisfacción
Disney+ – 88% de satisfacción
Hulu -87% de satisfacción
Paramount Plus – 69% de satisfacción
Prime Video – 68% de satisfacción
Discovery Plus – 65% de satisfacción
Peacock – 64% de satisfacción
Apple TV Plus – 63 % satisfacción
Netflix – 62% de satisfacción

Netflix cae al último lugar de satisfacción, pero sigue siendo la plataforma de streaming preferida

Pese a que Netflix se coloca en último lugar de satisfacción, en contraparte sigue siendo la plataforma de streaming preferida.

Esto conforme al mismo estudio, donde a los usuarios se les preguntó “si sólo pudieras quedarte con una plataforma, ¿cuál sería?”, siendo la ganadora Netflix con más del 41% de las respuestas a su favor.

Por lo que Netflix logró mantener el nivel de fidelidad de sus clientes, pero a la vez perdió satisfacción.

En este sentido Hulu se quedó en segundo lugar como la plataforma con la que la gente se quedaría con un 21%, seguida por HBO Max con 13%.

Mientras que Disney Plus, Prime Video y Paramount Plus empataron con 1% de las respuestas a su favor.

Con información de SDP Noticias