Alerta Policía Cibernética del Municipio por llamadas y mensajes de falsos funcionarios

Debido a que en los últimos días se han presentado casos de posibles extorsiones por parte de supuestos funcionarios públicos que solicitan datos personales, por llamadas telefónicas y/o vía WhatsApp, la Policía Cibernética del Municipio pide a la comunidad no proporcionarlos ni enviar documentos si no se conoce a la persona, pues es muy probable que posteriormente sean utilizados para solicitar dinero o cometer actos ilícitos.

Los falsos servidores públicos buscan obtener estos datos para contactar a las víctimas y extorsionarlas

De acuerdo a las labores del Área de Inteligencia, de la Coordinación de Tecnología Táctica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, han sido varias las quejas y consultas referentes a personas desconocidas o falsos funcionarios gubernamentales que solicitan nombres, direcciones, números de tarjetas bancarias, del INE u otros, generalmente a través de encuestas, los cuales en muchos de los casos son proporcionados por las víctimas, al creer que se trata realmente de personas confiables.

La protección del patrimonio es una de las prioridades del Gobierno Municipal, por ello busca prevenir que este tipo de incidentes se susciten y afecten el bolsillo de las familias chihuahuenses.

Quienes deseen recibir apoyo u orientación de la Policía Cibernética Municipal, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.

Sigue estas recomendaciones al recibir llamadas y mensajes dudosos:
• Desconfía de llamadas y mensajes dudosos no registrados, y de ser posible, no contestes.
• No proporciones tus datos ni información personal.
• No compartas ubicaciones a extraños.
• No realices depósitos ni transacciones bancarias a personas sospechosas.